Afinan operativo de seguridad para festividad religiosa de Jesús Nazareno
Armadores de Quinchao comunicaron que el valor de los traslados por mar será de $7 mil para adultos y 4 mil niños.
Chubascos se esperan para mañana, jornada en la que se retomará de forma presencial la fiesta religiosa de Jesús Nazareno de Caguach luego de tres años debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus.
Achao, Dalcahue, Castro y Quemchi son los puertos de donde se espera que se embarque la mayor cantidad de feligreses, para lo que se ha establecido un operativo de seguridad por parte de la Armada.
Claudio Vidal, gobernador marítimo de Castro, señaló que "nosotros venimos desarrollando un trabajo preparativo hace un poco más de un mes, en donde estamos analizando las experiencias y las lecciones anteriores del último Caguach".
En este sentido, el oficial agregó que "hemos tenido reuniones con los capitanes de puerto, junto con disponer de las unidades marítimas para efectuar un resguardo de las rutas de navegación y dar protección a las personas que se van a desplazar el día 30 desde muy temprano hacia la isla Caguach".
Igualmente, recordó que "nos vamos a preocupar de la seguridad de la vida humana a bordo, de que las embarcaciones se encuentren en condiciones óptimas para zarpar, con sus chalecos salvavidas o con la capacidad de balsas salvavidas necesarias para dar respuesta a alguna eventualidad".
El despliegue de instituciones de emergencia a la 'Isla de la Devoción' ya comenzó, pues según lo informó el municipio de Quinchao en sus redes sociales, Carabineros se encuentran en el lugar.
"Desde el municipio agradecer la disposición de la empresa MOWI para facilitar el transporte de Carabineros a través de un transbordador", dieron cuenta.
Por otro lado, el Sindicato de Armadores Mares de Quinchao informó que con motivo de la festividad religiosa se ha dispuesto el zarpe de las naves el martes a partir de las 6.30 horas desde la rampa de Achao.
"La afluencia de lanchas se determinará de acuerdo a la cantidad de personas que lleguen hasta el lugar de salida. El valor por pasajero es de 7 mil adultos y 4 mil menores", comunicó.