Fiesta universitaria vuelve al Nacional
El principal recinto deportivo del país albergará una nueva edición del Clásico Universitario entre la U y la UC. El capitán azul, Felipe Seymour, y su par cruzado, Alfonso Parot, adelantaron lo que será el retorno a Ñuñoa.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
"Somos conscientes que una victoria no nos puede relajar"
La Universidad de Chile retornará al Estadio Nacional en el Clásico Universitario contra la Católica. El duelo de mañana significará la vuelta después de más de un año sin jugar en Ñuñoa, algo que, según el capitán azul, Felipe Seymour, resulta emotivo tanto como para el plantel como para los hinchas.
"Es emocionante no solo para el grupo, también para el club y la institución el volver al Nacional, lo que eso significa para la U, con tanta gente y después de mucho tiempo. Para nosotros la hinchada es protagonista", dijo el mediocampista sobre el duelo de mañana a las 15 horas, que tiene un aforo de 25 mil personas.
Los azules necesitan salir del fondo de la tabla, ya que están a tres puntos de los puestos del descenso. Por lo mismo, Seymour destacó el ánimo con el que llega el club tras eliminar a Cobresal en Copa Chile. "Un triunfo siempre es un envión en lo anímico y la confianza por el momento que estamos viviendo. Somos conscientes de que una victoria no nos puede relajar, al contrario, es hacernos entender que ese es el camino. Ahora tenemos un partido muy difícil", sostuvo.
El jugador de 35 años también explicó el ambiente que se vive en el plantel de cara a este partido. "El sentir de muchos es de ansiedad, pero también de emoción, de poder jugar en un marco con tanta gente, todos de la U y en un partido importante", afirmó.
Los azules entrenaron ayer por primera vez en el Estadio Nacional, y hoy el entrenador Diego López parará un equipo pensando en la UC.
"Necesitamos empezar a ganar en el campeonato "
Universidad Católica lleva dos partidos sin saber de victorias en el campeonato y, según el capitán cruzado, Alfonso Parot, ya es tiempo de acabar con esa racha en el Clásico Univesitario.
"Los clásicos uno los quiere ganar, sobre todo de visitante. Necesitamos empezar a sumar para meternos en una copa internacional, este partido es fundamental para dar inicio a esa suma de puntos. Esperamos que así sea", sostuvo el 'Poncho'.
Los cruzados marchan en la posición número 11 del torneo, con 27 unidades, a tres puntos de los puestos que entregan un cupo a un torneo internacional.
Además, la UC viene de despedirse de San Carlos de Apoquindo con una victoria 3-0 contra Audax Italiano por Copa Chile. "Ojalá mantener el buen fútbol que mostramos en la llave de la copa. Mejorar en el juego te da un envión anímico distinto y es muy positivo que sea partiendo con un clásico rival, ellos vienen con un envión anímico por haber pasado en Copa Chile, y llegamos más o menos similares, esperamos que sea una linda fiesta", planteó el defensor.
Parot comentó que están todos disponibles y a disposición de Ariel Holan, ya que vienen trabajando de buena forma en la semana.
También tuvo palabras para Lucas Assadi y Darío Osorio, dos jóvenes promesas azules que posiblemente sean titulares mañana en el equipo de Diego López.
"Son jugadores jóvenes, que han demostrado mucho potencial. Ojalá sigan creciendo, para el bien de nuestro fútbol. Siempre queremos que salgan grandes promesas y que se puedan consolidar", explicó.