Fernanda Urrejola contó que se casará en Chile con su polola
El año pasado anunció que contraería matrimonio en Estados Unidos, donde vive junto a su pareja, la cineasta Francisca Alegría. Pero ahora lo hará acá.
C.C.
El año pasado Fernanda Urrejola anunció mostrando su anillo en el programa de Martín Cárcamo "De tú a tú" (Canal 13), que se casaría con su polola, la directora Francisca Alegría. Entonces, la actriz le explicó al animador que el matrimonio sería en Estados Unidos, porque "en este país no es legal todavía".
Pero eso cambió el 10 de marzo de este año cuando entró en vigencia el matrimonio igualitario, por lo que Urrejola ya está pensando en contraer el vínculo en el país de origen de ambas.
Así lo reveló en conversación con Humberto Sichel para el programa de Chilevisión "Taxi Driver". "Nos vamos a casar, sobre todo ahora que es legal en Chile", contó sonriente y mostrando su anillo de compromiso.
Aunque hoy se le ve contenta y enamorada, Urrejola reveló que en un comienzo se sintió incómoda cuando hizo pública su relación, que generó reacciones de familiares y amigos que la sorprendieron.
"Fue muy lindo porque yo me enamoré de la Fran y no me lo cuestioné, me enamoré nomás. Y claro, me molestó porque mucha gente me preguntó '¿y qué eres ahora?' y fue cómo... ¿what?, soy la misma persona'", comentó la actriz, que consideró ese tipo de preguntas como "violentas".
Regreso a chile
En octubre del año pasado se dio a conocer que Fernanda y Francisca están desarrollando la adaptación televisiva de la novela de Isabel Allende "La casa de los espíritus". Un proyecto que dirigirá Alegría y que tendrá a Urrejola y su pareja compartiendo créditos en el guion.
Para avanzar la serie, que cuenta con la venia de la autora del libro publicado en 1982, Urrejola decidió regresar a Chile, luego de seis años radicada en Los Angeles, Estados Unidos. La actriz contó que volvió al país para instalarse acá a trabajar. "Volví con todo", aclaró. Y aunque aclaró que su etapa en estados Unidos son "seis años que para mí no están cerrados todavía", explicó que "esto es un momento especial, me vengo por algo particular, vengo a trabajar de hecho, a desarrollar 'La casa de los espíritus'".