Alexis firmará hoy en Marsella tras vivir un recibimiento de maravilla
El chileno llegó ayer a Francia y fue ovacionado por una multitud de hinchas del Olympique que lo esperó con cánticos, bombos y bengalas.
Jorge Reyes Patuelli
Un recibimiento de estrella tuvo Alexis Sánchez en Francia, lugar al que llegó ayer por la tarde para unirse al Olympique de Marsella, su nuevo club en el fútbol europeo.
Tras destrabar su salida del Inter de Milán, el "Niño Maravilla" aterrizó en la ciudad francesa vestido con la camiseta de su nuevo club. Afuera, en el aeropuerto, una multitud de fanáticos esperó a Sánchez y saltaba al ritmo de sus cánticos acompañados de un bombo, un megáfono y varias bengalas que encendían la noche francesa.
"¡Olé, olé, olé, olé, Sánchez, Sánchez!", cantaban los fanáticos presentes que incluso levantaron una bandera chilena en medio de la llegada del tocopillano. Hasta que apareció el goleador histórico de la Selección Chilena, con su nuevo dorsal "70" en la espalda y la camiseta blanca del único campeón en la historia del fútbol francés de la Champions League.
Pruebas
Sánchez se sometería hoy a las pruebas médicas para luego firmar su nuevo contrato que sería por dos años a cambio de tres millones de euros por temporada. Ayer, el club, a través de sus redes sociales oficializó el "principio de acuerdo" con el delantero.
El tocopillano llega al tercer equipo más ganador de la liga francesa con nueve estrellas. Está con uno menos que el Paris Saint Germain y el Saint-Étienne, que tienen diez. Sin embargo, el Olympique tiene "La Orejona" y acostumbra liderar la tabla de equipos con mayor asistencia de la liga, promediando más de 50 mil personas por partido.
Este será el noveno club de "Maravilla" en su carrera tras su debut en el 2005 jugando por Cobreloa. Luego vistió la camiseta de Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán.