Shakira rechazó un acuerdo y decide ir a juicio en España
Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía en España para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda pública y decidió ir a juicio por presunto fraude fiscal. La artista colombiana asegura que confía "plenamente" en su inocencia.
Según informó la agencia de comunicación de la música, su equipo legal mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para llegar a un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle, pero decidió rechazar la última oferta del ministerio público.
En un comunicado, Shakira asegura que optó por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".
Pese a que acusación y defensa no alcanzaron un acuerdo de conformidad, lo que no habría evitado que Shakira se sentara en el banquillo, la cantante aún podría pactar con la Fiscalía hasta el mismo día del juicio.
Para la superestrella de 45 años, este caso "constituye un total atropello" a sus derechos, puesto que ha demostrado siempre "una conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal".
Según aseguró el equipo de Shakira Isabel Mebarak Ripol, ella devolvió 17,5 millones de dólares a la Hacienda española, que corresponde a la suma presuntamente defraudada más los intereses, y "desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente".