Nicolás Labra G. - Medios Regionales
A falta de la oficialización de parte de los dos clubes, Universidad Católica tiene todo encaminado para la venta del volante Marcelino Núñez, sondeado desde hace meses por diversos clubes de Europa -en un momento se habló de la Serie A italiana- y quien finalmente recalará en el Norwich City de Inglaterra, recientemente descendido al Championship, por lo que se encontrará en la categoría con el Blackburn Rovers de Ben Brereton y el Watford de Francisco Sierralta.
A falta de la firma, la UC hace un buen negocio con uno de sus canteranos de mayor proyección, ya que vende el 80% de su pase en 4 millones de dólares y se reserva el restante 20% para una futura venta, lo que le aseguraría ingresos extras, negocio similar al que hace pocas semanas hizo Colo Colo con Pablo Solari.
Núñez era un fijo en la oncena cruzada tanto para Cristian Paulucci como para Ariel Holan en este segundo período. De hecho, con Holan es que se consolida en el primer equipo y su primer gol como profesional lo anotó en marzo de 2020 en la Copa Libertadores ante el América de Cali.
Esta temporada jugó 21 duelos entre el Torneo Nacional, Copa Libertadores y Sudamericana, además de consolidarse como un habitual en la Roja de Martín Lasarte.
Reconstrucción
La baja de Marcelino se une a la reciente venta de Diego Valencia al Salernitana italiano por otros 2,5 millones de dólares, por lo que al técnico Ariel Holan se lo escuchó con un tono serio en la conferencia de ayer, donde insistió que trabaja por remodelar a un equipo muy lejos del rendimiento que tenía cuando él se fue.
"Debo reconstruir un equipo que fue muy competitivo pero que no lo era cuando lo recibí, porque también era la tercera valla con más goles en el campeonato. Estamos en un equipo en construcción, y lo digo desde nuestra realidad. Tenemos buenos futbolistas, un buen plantel, pero con jugadores que vienen de realidades diferentes", sostuvo.
Núñez no sería el último en salir porque el defensa Nehuén Paz tiene una oferta de Estudiantes de La Plata, Argentina, para partir a préstamo.