Instan al autocuidado tras casos de 4 intoxicados en Chiloé
Un llamado a la prevención realizado el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en Chiloé, por dos concurrencias en las últimas horas ligadas a la intoxicación de cuatro personas por monóxido de carbono, presuntamente por los alcances del uso de braseros en sus hogares.
Así lo especificó el titular de este organismo en la provincia, Gonzalo Baeza, añadiendo que ambas emergencias fueron notificadas al nivel 131.
"El primer llamado dio cuenta que un joven de 19 años que se encontraba en su domicilio en Castro estaba intoxicado, ante lo cual se trasladó un móvil al lugar corroborando que se estaba en malas condiciones generales y con compromiso de consciencia", especificó el kinesiólogo.
Igualmente, el profesional aclaró que la víctima fue atendida y estabilizada en el lugar para luego ser remitida al servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart.
El otro caso se trató de una familia en Ancud, que también sufrió el impacto de los gases tóxicos. "Vecinos informaron que dos jóvenes y su hijo pequeño estaban intoxicados por monóxido de carbono. Al concurrir al lugar fueron atendido y luego trasladados estables al hospital (San Carlos), requiriendo de una evaluación importante", explicó Baeza.
La fuente reiteró extremar las medidas de precaución, "más con este clima y considerando que en muchos hogares todavía se están usando estos braseros" para calefacción.