Conducción etílica prende la alerta en Quellón: van 10 heridos en 2 colisiones
El último hecho se produjo camino a Punta de Lapas, donde el chofer de un auto impactó un minibús con trabajadores salmoneros. El imputado quedó apercibido.
La imprudencia como el consumo de alcohol siguen convirtiéndose en factores desencadenantes de siniestros viales en Quellón. Al joven que provocó la tarde del viernes una colisión múltiple en Chadmo Central, con 6 personas lesionadas, se sumó la noche de este sábado el conductor de un auto que impactó un minibús, dejando 4 heridos de diversa consideración.
Este último incidente vehicular se produjo alrededor de las 22.30 horas en el sector Estero Quellón, pasado el puente Soto, en la vía que conecta hacia el balneario de Punta de Lapas. En este punto el chofer de un móvil menor perdió el control del volante para colisionar frontalmente con una máquina que transportaba trabajadores de la empresa Los Fiordos.
Hasta el sector se constituyeron los equipos de emergencia, que concentraron sus maniobras en el piloto del transporte de pasajeros, quien movilizaba a dos operarios.
Así lo especificó el segundo comandante de Bomberos, Moisés Nahuelquín, quien dirigió este despliegue, añadiendo que "se trabajó en la extricación del conductor que quedó atrapado, debido a la deformación del minibús". La Unidad de Rescate de la primera compañía se encargó de estas labores, siendo entregado el paciente al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
El afectado, como especificó el oficial, es voluntario de la institución y "se mantenía consciente, siendo remitido al servicio de Urgencia del Hospital de Quellón". Tras este accionar, agregó la fuente, se procedió a realizar diligencias de seguridad, "como la desconexión de baterías y verificar que no exista derrame de hidrocarburos. También se colaboró en la habilitación de la vía".
Alcotest
Por su parte, el capitán Marcos Sánchez, subjefe de la Sexta Comisaría de Carabineros local, que abordó el procedimiento de rigor, reportó que "el automóvil conducido por una persona en estado de ebriedad, lo cual fue constatado en la prueba respiratoria (Intoxilyzer), colisionó al minibús".
De los cuatro lesionados, el acompañante del vehículo menor sufrió las contusiones mayores, presentando un diagnóstico de mediana gravedad.
Agregó el subcomisario que el imputado por este siniestro acaecido en avenida Juan ladrilleros con pasaje Paillaco, es el chofer del auto que "fue detenido y luego quedó en libertad en espera de citación" por instrucción del Ministerio Público.
Igualmente, el uniformado recordó que el encartado por el accidente del viernes en Chadmo Central, por la gravedad de sus lesiones también quedó apercibido.