Eduardo Fuentes llega a TVN tras su abrupta salida desde La Red
El periodista no pudo despedirse en pantalla de "Mentiras verdaderas". Ahora arribará a la señal pública para conducir un nuevo espacio de conversación.
C. C. - Medios Regionales
Justo diez días después de que se supiera que había renunciado a La Red, en medio de las movilizaciones de los trabajadores de ese canal por sueldos impagos, TVN anunció la incorporación de Eduardo Fuentes.
Quien hasta el pasado 8 de julio era el animador de "Mentiras verdaderas" de La Red, se sumará como rostro del canal público a contar del 1 de agosto.
Según informó Televisión Nacional de Chile a través de un comunicado, el periodista conducirá un nuevo programa de conversación en horario estelar, que se estrenará "en las próximas semanas", "además de otros proyectos".
Aunque tras su salida de La Red trascendió un posible regreso del animador a Canal 13, que fue la estación donde se hizo conocido con programas como "3×3" y "En boca de todos", finalmente el comunicador volverá a TVN, casa televisiva donde en 2017 hizo "Gol de medianoche", programa deportivo que se hizo a raíz de la Copa Confederaciones.
"tremendo desafío"
"Estoy muy contento de llegar a TVN, un canal que tiene una mística y una historia especial. Un canal con una responsabilidad distinta que representa valores de cohesión, solidaridad, un espacio de encuentro para todos. Y esto supone un tremendo desafío y espero estar a la altura de ello", comentó Fuentes en el comunicado enviado por la señal pública.
"Llego con infinitas ganas de aprender de sus profesionales y dejar mi aporte en todos los desafíos que vengan por delante. Ese es mi nuevo desafío", añadió el comunicador de 47 años de edad.
Tras varios años en Canal 13, Eduardo Fuentes se integró a La Red en 2011, donde se convirtió en el primer animador de "Mentiras verdaderas" hasta 2014. Luego de eso volvió a la exestación de la Universidad Católica y en 2018 llegó de regreso a la primera estación privada, de la que salió el pasado 8 de julio luego de más de un mes de movilizaciones de los trabajadores, que tienen en pausa la parrilla de ese canal.
Luego de cuatro años a cargo por segunda vez del espacio nocturno de conversación, el periodista no tuvo la oportunidad de despedirse al aire.