Guarello narra su intento de encerrona
El periodista aseguró que las autopistas urbanas, donde ocurrió el delito, deberían hacerse cargos de estas circunstancias cada vez más comunes.
Redacción
Una nueva encerrona afectó a un conductor de televisión en los últimos días. Y es que luego de lo ocurrido el martes con Julio César Rodríguez, la noche del jueves fue el turno del periodista Juan Cristóbal Guarello.
El periodista se refirió a la encerrona de la que fue víctima cuando se trasladaba desde su trabajo a su domicilio, y fue interceptado por un vehículo en el ingreso de una autopista urbana.
"Una SUV adelante mío chantó violento, le pegué y se bajaron 5 o 6 cabros no tan chicos, como de 19, 20 años. Como había chocado no tuve la capacidad de retroceder ni nada", explicó Guarello.
El comentarista deportivo además dijo que "me iba a bajar y no quería dejar la billetera. Me zafé y escapé".
Respecto del hecho, Guarello planteó que "las estadísticas te dicen que cada vez es más posible que te pase. Hay un estado de impunidad muy grande, diagnósticos equivocados, porque por un lado esta el diagnóstico solo punitivista, y por el otro lado el diagnostico facilón que todo es culpa de la violencia estructural del Estado y no se hace cargo de que hay una fractura social en Chile muy grave".
Guarello explicó que el asalto ocurrió en "la bajada hacia la Costanera, por Santa María, en ese empalme que hay ahí", en Santiago y criticó que "no hay ni siquiera cámaras en esa bajada. A las autopistas urbanas hay que exigirles un protocolo ya que tienen registrado todos los autos y todo lo que pasa por ahí, de cámaras, y que se active inmediatamente apenas ellos detecten en sus centrales de monitoreo, sobre todo en los enlaces un tipo de asalto, que se active un protocolo", dijo.
"No se pueden lavar las manos si ellos están cobrando y caro por un servicio y no se hacen cargo, es como ir a cualquier tipo de negocio y te asalten adentro, hay una responsabilidad del negocio", añadió.
19 o 20 años tenían los asaltantes de Juan Guarello, según contó el periodista.