Ahora las princesas también
La actriz Joey King comenta su personaje en "The Princess", producción en la que protagoniza intensas secuencias de lucha.
Amelia Carvallo - Medios Regionales
Conocida en Netflix por su rol de Elle Evans para la trilogía "El stand de los besos", la actriz estadounidense Joey King luce pelirroja y harapienta, despeinada y desafiante blandiendo una espada en "La princesa", película original de Hulu que ya se puede ver en la plataforma Disney+.
Ataviada con un vestido de novia y con los decibeles de "Bad Reputation" de Joan Jett como fondo sonoro, la actriz da rienda suelta a una princesa que lucha por su amenazada vida y no se rinde a su destino de ser casada a la fuerza.
"He estado esperando por este rol desde hace 18 años", dice la actriz de 23 años -debutó ante las cámaras en 2006- que se acompañó por un elenco formado por Julius Dominic Cooper, Olga Kurylenko y Veronica Ngo, entre algunos que dieron vida a este cuento donde hay una princesa que no es una "damisela en apuros" que espera su rescate.
"Una de mis cosas favoritas que tiene esta película es la cantidad de dudas que plantea. La princesa tiene confianza, sabe que puede luchar, pero no sabe cuánto puede lograr dando un paso a la vez. Está abrumada, cansada, es una pelea infernal, hay una lucha por delante y no importa cuán fuerte sean tus dudas, puedes superarlas, salir adelante victorioso", explica King aludiendo a los retos que debe enfrentar su personaje que, desde el inicio del filme, está encerrado en una torre mientras su familia y pueblo son amenazados por un usurpador que la quiere como esposa.
Llena de escenas de acción, que requirieron exhaustivas jornadas de entrenamiento físico, la actriz debió soportar duras jornadas ensayando las verdaderas coreografías que estilizan batallas de la princesa contra sus enemigos. Desde que se saca sus grilletes, la joven princesa de la que nunca sabremos su nombre, emprende una vertiginosa huida de sus captores desde una inaccesible torre. Recuerda, en sucesivos flashblacks, las enseñanzas que le dio a espaldas de su padre su maestra oriental de artes marciales.
Astuta y sigilosa, la princesa se esconde en ese castillo que tan bien conoce y como un ratoncillo escurridizo logra llegar hasta donde tienen cautiva a su familia. Escenas de acción en las escaleras, en los pasadizos y en la cocina del castillo acompañan la hora y 34 minutos que dura este filme salpicado de humor y parlamentos de una princesa que se salva sola.
Dirigida por Le Van Kiet ("Fury"), la película fue rodada en Bulgaria.
"Fue extenuante", menciona King. "Absolutamente increíble, es algo que nunca había hecho y de lo que me sentiré orgullosa por mucho tiempo", comparte entre risas. "La cantidad de trabajo que involucró es increíble, ver el producto final me vuela la cabeza", cierra.
son las heroínas de acción
18 años dice que soñó con hacer un personaje así.