Accidente generó amplio operativo por mar y tierra
Un amplio operativo por mar y tierra permitió socorrer a una persona de 56 años que sufrió un accidente vehicular en el sector Alqui, en Tranqui (Queilen), una de las islas más grandes de Chiloé pero no por ello con problemas de aislamiento. El paciente fue derivado al Hospital de Castro.
Alex Chiguay, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que "fuimos despachados a través de nuestra central de alarma a un accidente vehicular en la isla de Tranqui, coordinando inmediatamente la salida de la unidad de rescate con personal mixto a ambas compañías en conjunto con personal de salud con una ambulancia".
Igualmente, indicó que se coordinó con la Alcaldía de Mar de Queilen, la que gestionó la salida de una barcaza para el traslado de móviles de emergencia.
Chiguay añadió que "al momento de constituirnos en el lugar, corroboramos que se había tratado de un volcamiento de una camioneta con una persona lesionada, la que se encontraba fuera del vehículo, previa evaluación de personal de salud que encontró que se encontraba grave".
En el lugar personal de Bomberos prestó apoyo al personal médico para inmovilizar al paciente y controlar las hemorragias que presentaba. "Fue entregado a la ambulancia, en la que se trasladó hasta el Hospital de Queilen", añadió.
Inicialmente el accidentado fue derivado al hospital queilino y posteriormente hasta el Augusto Riffart debido a la gravedad de sus lesiones.