Retoman provinciales de taekwondo WT en Chiloé
Citas no se realizaban desde antes de la pandemia de covid. Tras la reunión de las escuelas isleñas en Dalcahue, se espera concretar otra en Ancud este segundo semestre.
Positivo balance dejó el reciente Tercer Encuentro Provincial de Taekwondo WT en el Gimnasio Municipal de Dalcahue, organizado por la Asociación de Taekwondo Chiloé, integrada por las escuelas Cobras de Quellón, Raíz Fuerte y Bi-Sang de Ancud, la dalcahuina Jin Kwan y Team Jin Kwan de Castro.
La actividad cuyo objetivo fue reunir a todas las escuelas isleñas de la disciplina, a fin de que compartieran atletas y entrenadores, regresó tras dos años en que no pudo llevarse a cabo producto de los negativos efectos de la pandemia del covid-19 y todas las restricciones para eventos masivos y la práctica de la actividad deportiva.
En el evento se hizo presente cerca de un centenar de deportistas de distintas edades, entre niños, jóvenes, adultos y séniors.
"Esta actividad antes de pandemia la empezamos a realizar con el fin de congregar a las academias de la Isla, y compartir un momento y tener actividades para realizar durante el año, porque fuera de la Isla cuesta salir a competir; igual se sale, pero más que nada lo hicimos con ese fin", expresó Pedro Águila, de la Team Jin Kwan de la capital insular.
Junto con ello, el instructor de la especialidad dijo que "la idea es seguir armando estos encuentros, y realizarlos en todas las partes donde haya academia de taekwondo en Chiloé. La siguiente actividad la tenemos en Ancud, no tenemos fecha pero será dentro del segundo semestre".
seguir incentivando
La fuente puntualizó que lo que se persigue es potenciar estas instancias, siendo actualmente este deporte "muy practicado", dado que al ser olímpico tiene una "gran masificación en el mundo" y que también está al alza en el país.
Asimismo, Águila relató que "en Chile el taekwondo WT fue incorporado recientemente en la Liga de Educación Superior y en los Juegos Deportivos Escolares, lo cual también nos tiene muy contentos".