Carolina Collins - Medios Regionales
Después de lo ocurrido en "Avengers: Endgame" (2019), Thor (Chris Hemsworth) comienza desde un punto de partida diferente en "Thor: Amor y trueno", la cuarta película protagonizada por el superhéroe mitológico que llega este jueves 7 de julio exclusivamente a cines.
En esta nueva entrega, sucesora de "Thor: Ragnarok" (2017), el superhéroe del martillo está viviendo una crisis de mediana edad, comenzando un viaje espiritual en busca de su identidad y su paz interior. Pero su búsqueda se ve interrumpida cuando aparece un asesino, Gorr, el Carnicero de Dioses, interpretado por Christian Bale.
Este nuevo villano busca la extinción de los dioses. Para vencerlo, Thor le pide ayuda a la nueva reina Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien ahora empuña el martillo Mjolnir, que había sido destruido en la tercera película y que ahora la escogió a ella convirtiéndola en la Poderosa Thor.
"Thor: Amor y trueno" marca el regreso de Portman a la saga del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés). Su última aparición había sido el cameo que hizo en "Avengers: Endgame" y antes en "Thor: Un mundo oscuro" (2013).
"Natalie estaba muy entusiasmada y dispuesta a cualquier tipo de colaboración, con un gran sentido del humor. Su personaje toma una dirección muy diferente, así que fue como un renacimiento. Ella estuvo más que dispuesta. Fue divertidísimo", comentó Hemsworth en una entrevista promocional de la película.
Transformado
Ya en "Endgame" se vio a un Thor enojado, viviendo una crisis personal después del triunfo de Thanos, a quien en un arranque de ira mató luego de que destruyera las Gemas del Infinito. La última película que reunió a los Avengers mostró a un Thor obeso y alcohólico, lejos del superhéroe que se había visto hasta entonces.
Por eso esta nueva entrega de la saga muestra al personaje recuperando su fuerza, con un físico que significó todo un desafío para el actor australiano que lo interpreta desde 2011. "Fue particularmente difícil porque el peso al que aspirábamos estaba bastante por encima del peso que había tenido antes. Probablemente es la vez que estoy más grande y más en forma", contó.
"Tuvimos 12 meses en donde yo estaba en mi casa entrenando y probando diversas cosas con el cuerpo. Probamos hacer más natación, luego más artes marciales, ajustar las calorías. Fue una exploración muy interesante. Me puse muy grande y muy en forma, pero luego lo tuve que mantener durante cuatro meses, y fue muy difícil", confesó el artista de 38 años.
"Thor: Amor y trueno" es la segunda cinta del personaje que es dirigida por Taika Waititi, después de "Ragnarok", película que para Hemsworth marcó esta nueva experiencia. "Hubo muchísima presión. Realmente levantamos la apuesta con 'Thor: Ragnarok' y había mucha expectativa en relación a qué haríamos después", aseguró.
"Thor es el primer personaje del MCU sobre el que se hace una cuarta película, así que yo quería hacer algo diferente. Siempre quiero hacer algo mejor con este personaje", añadió.
Sobre esta nueva colaboración con Waititi, quien además asumió el rol de Korg, un gladiador que se hace amigo de Thor, el actor comentó: "Él es como un niño grande, una especie de niño genio. Tiene una imaginación sin igual. Le fascinan las ideas nuevas y se tira de cabeza en algo que lo haga reír. Con él, no hay un solo momento aburrido, y me encanta trabajar con él".
"Thor es el primer personaje del MCU sobre el que se hace una cuarta película, así que yo quería hacer algo diferente".
Chris Hemsworth, actor.