Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Un gol que se gritó como un desahogo de años de trabajo y lucha. La selección femenina de hockey césped superó 1-0 a Irlanda y consiguió su primer triunfo en un Mundial en la segunda fecha del Grupo A que se disputa en la ciudad de Amstelveen, en Países Bajos.
Las nacionales sufrieron una dura derrota ante Alemania en el estreno, pero tanto el entrenador Sergio Vigil como en el plantel de jugadoras sabían que este partido ante Irlanda era clave para tener opciones de acceder al playoff que dará cuatro cupos a los cuartos de final del Mundial.
Es por eso que el gol de Denise Losada, que también había anotado en el duelo ante las germanas, desató los festejos de las jugadores y el público chileno concentrado en una tribuna.
"Hicimos nuestro juego y lo que teníamos que hacer. Hicimos nuestro gol y defendimos muy bien así que creo que todo fue bueno para nosotras y estamos felices", analiza la capitana Camila Caram sobre el partido.
'Cachito' Vigil, por su parte, añadió que "fue un triunfo maravilloso. Al principio fuimos superados, habíamos recibido algunas tarjetas y supimos recuperarnos de ese inicio donde Irlanda jugó muy bien y transformar nuestro juego y nuestras mentes".
Y es que Chile no la pasó bien en los primeros dos cuartos, donde las intervenciones de la portera Claudia Schüler fueron claves hasta el último momento con otro córner corto a favor de las europeas.
Hoy a las 13:30 las nacionales cierran su participación en la fase grupal ante las locales de Países Bajos que ganaron sus dos primeros partidos y tienen la primera opción para clasificar directo a los cuartos de final.
Las segundas y terceras de cada grupo juegan un playoff en que se resuelven los otro cuatro cupos. Sobre lo de hoy, Caram apuntó a "mantener nuestro arco en cero el máximo tiempo posible, tratar de estar en la otra mitad de la cancha y tratar de conseguir córner cortos, los cuales son nuestro fuerte".