Caída de rayo causó daños en dos casas en Ancud
Un fuerte estruendo, seguido de una explosión sorprendió a vecinos.
Hasta la noche de hoy se extenderían las probables tormentas eléctricas, las que ayer incluso generaron la caída de un rayo a un costado de una casa en la comuna de Ancud, provocando un principio de incendio en una cabaña, según acusan los propios pobladores.
Un estruendo que se sintió a eso de las 7.40 horas de ayer fue el preludio del susto de vida que vivieron a los menos dos familias del sector Goleta Ancud. La explosión de artefactos eléctricos y un principio de incendio fueron parte de la emergencia en la ciudad donde también hubo fuertes viento y lluvia, además de granizo.
Marcial Mansilla, uno de los afectados, comentó que "nosotros todavía estábamos descansando y, como nos comunicó Bomberos, fue un rayo que afectó la línea alta de afuera que se vino hacia las cabañas que tenemos acá".
Junto con ello, el poblador expuso que "a nosotros y mi vecino Mauricio Mansilla no nos quedó nada de línea blanca. Realmente lo vivido es un milagro de Dios que estamos vivos, otra palabra no se puede decir; está todo quemado, la casa no pescó fuego porque los automáticos bajaron y la cabaña aguantó la presión porque era firme".
Vidrios quebrados, electrodomésticos como televisores, lavadoras, refrigeradores inutilizables y enchufes quemados fueron parte de los estragos que generó la caída del rayo.
A su vez, Mauricio Mansilla, otro de los afectados, sostuvo que "estábamos descansando, yo estaba en pie para bajar a hacer fuego cuando veo la descarga eléctrica. Se vio la pura luz y se sintió un estruendo demasiado fuerte, como una bomba y miro por la ventana del segundo piso de mi casa y veo a mi vecino pedir auxilio y pensamos lo peor".
Por su parte, Pablo Guineo, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, mencionó que "al parecer fue la caída de un rayo cerca de la casa, por lo cual hubo un principio de incendio, un televisor reventó, se cortó en varias partes la electricidad. Fue una cosa que sinceramente yo no había visto, la gente estaba muy asustada, pero físicamente todos están bien".
Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en Los Lagos, se prevén nuevamente probables tormentas eléctricas para la región, hasta la noche de hoy. "En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico", reza la web del organismo.