Joven mujer falleció luego que un auto cayó al mar en Castro
Conductor del móvil que manejaba en estado de ebriedad fue detenido por la Armada.
Hasta el miércoles se amplió el control de la detención de un sujeto sindicado como el conductor del automóvil que la noche de ayer se precipitó a las aguas en la costanera de Castro dejando a una joven de 27 años fallecida.
Por causas que deben ser determinadas con la indagatoria a cargo de funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Castro y de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Chiloé, pasadas las 2.30 horas de ayer se produjo el hecho en calle Lillo, en las cercanía del conocido como muelle de las papas.
Sebastián Godoy, teniente de la Sexta Compañía de Bomberos de Castro, explicó que "fuimos despachados a calle Blanco (que conduce a Lillo), tratándose de un vehículo menor que cayó al mar. Al momento de llegar la primera unidad se lanzaron 3 bomberos al mar a rescatar a las personas, una de ellas una paciente femenina en paro cardiorrespiratorio". Los voluntarios resultaron con hipotermia.
En este sentido, Cristian Cárcamo, reanimador del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), sostuvo que "nosotros llegamos al lugar y nos percatamos que el auto estaba sumergido en su totalidad en el lugar (en medio de marea alta), con algunas personas que se encontraban en el techo del vehículo".
Además, expuso que "se podía observar sobre el techo del vehículo una paciente que estaba inconsciente en el lugar y el llegar Bomberos al lugar comenzó a hacer RCP (reanimación cardiopulmonar) y comenzó el rescate para subirla a tierra firme, y nosotros al tener contacto con la paciente nos encontramos que estaba en paro cardiorrespiratorio y cianosis central y distal".
Como Paola Belén Reinao Trujillo (27) fue identifica la víctima que dejó de existir en el Hospital Augusto Riffart. El accidente vial fue en un sector donde han ocurrido por décadas diversos hechos de similares características.
Claudio Zúñiga, capitán de puerto de Castro, sostuvo que "aproximadamente a las 2.40 de la mañana recibimos un llamado a la guardia informando la caída al mar de un vehículo particular en el sector de la costanera".
El oficial agregó que "el chofer, una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, fue conducido a realizarse los exámenes toxicológicos de rigor y, posteriormente, detenido por realizar manejo en evidente estado de ebriedad".
A su vez, Katherine Fierro, fiscal (s) de Castro, puntualizó que "en el sector muelle de las papas ocurrió un accidente de tránsito donde un vehículo cayó hacia el mar, como resultado de este accidente falleció una de las ocupantes y otra persona fue detenida por funcionarios de la Armada, sindicado como el conductor del móvil y se encontraba en estado de ebriedad".
Sumó la abogada que "en audiencia de control de detención y habiéndose declarado la legalidad de esta, se amplió la detención del imputado por un plazo de 3 días, quedando en custodia de Gendarmería".