Fiesta capitalina terminó con cuatro personas heridas en balacera
El hecho se registró en el sector VIP de un evento en el Espacio Riesco, tras una riña entre dos asistentes. Carabineros investiga lo ocurrido.
N. E. - Medios Regionales
Alrededor de las 4:40 horas de la madrugada se registró ayer una balacera en Espacio Riesco, mientras se desarrollaba una fiesta al interior del centro de eventos ubicado en Huechuraba.
De acuerdo con el mayor Rodrigo Pérez, comisario de la 54ª Comisaría de Huechuraba, el hecho partió con una discusión entre dos hombres que se desarrolló en el sector VIP del lugar, donde alrededor de 1.200 personas se encontraban disfrutando de la fiesta "Wild" ("Salvaje"), de la productora Nikkita.
La riña terminó con al menos ocho balazos, lo que dejó lesionados a cuatro asistentes al evento nocturno, quienes fueron trasladados al Hospital San José y a las clínicas Indisa y Santa María.
Pérez sostuvo que "no hay detenidos, se está trabajando con levantamiento de cámaras y empadronamiento de testigos". Asimismo, el uniformado agregó que "no está esclarecido cómo sucedieron los hechos. La Fiscalía dispuso la presencia de equipos especializados de Carabineros, del OS9 y del Labocrim".
Respecto de la participación de los heridos en la balacera, el oficial manifestó que "eso es materia de investigación, todavía los hechos, como se suscitaron, no están esclarecidos".
Millonaria entrada
Según el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, las entradas para las mesas VIP de "Wild" habrían costado $1.000.000.
Asimismo, la autoridad dijo a radio Bío-Bío que "no es normal que un lugar cobre un millón de pesos por estar en el lugar VIP donde acontecieron los hechos, que gente armada entre al salón VIP pagando ese monto".
Cuadrado también manifestó que quienes resultaron heridos durante los disparos no realizaron la denuncia correspondiente y llamó a las autoridades a forzar a las productoras a mejorar la seguridad y contratos para evitar que haya nuevos eventos como el registrado ayer.