Hombre atacó a un carabinero con piedras y bloques en Dalcahue
Tres detenidos, dos hombres y una mujer, fue el saldo del trabajo policial en hechos que se registraron en Castro y Dalcahue.
El primero consideró la aprehensión de una mujer de 26 años por el delito de receptación luego que fuera sorprendida al interior de un vehículo que había sido robado en la población Juan Soler. La detenida fue puesta a disposición de la justicia y el vehículo fue entregado a su propietario.
Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, explicó que otro procedimiento se registró en avenida Mocopulli, en el sector de la Tenencia de Dalcahue, en donde se recepcionó un llamado telefónico que alertaba de violencia intrafamiliar.
"En instantes en que personal procedía a dialogar con la persona, esta desde una altura de 5 metros comienza a arrojar elementos contundentes del tipo piedras y bloques de cemento al personal policial, uno de los cuales impactó en la pierna derecha a un funcionario, por lo tanto, le ocasionó lesiones y fue derivado al Hospital de Castro, donde se le constataron lesiones de carácter leve", detalló.
La tarde del domingo, agregó el oficial, hubo un detenido por robo por sorpresa, lo que se originó cuando una víctima se acercó a la unidad, manifestando que momentos antes había sido víctima del delito de robo de un celular y dinero por parte de un sujeto en el sector de la Plaza de Armas de Castro. "Se activó un amplio operativo logrando la detención de un sujeto de 37 años", acotó.