Bielsa confirma que dirigirá el Athletic si es presidente Arechabaleta
El rosarino volverá a Bilbao si su apuesta gana este viernes la elección presidencial del club vasco. Sorprendió en España su detallado análisis de la Liga.
Agencia EFE/N.L.G. - Medios Regionales
El extécnico de la Selección Chilena Marcelo Bielsa confirmó ayer que será el entrenador del Athletic Club si el candidato Iñaki Arechabaleta es victorioso en la elección presidencial de este viernes 24 de junio, de los que saldrá el mandamás que releve a Aitor Elizegi al frente del club vasco.
Al anunciarla, Arechabaleta, que compite con los otros dos candidatos, Ricardo Barkala y Jon Uriarte, valoró como "muy importante la decisión" de elegir a Bielsa, del que valoró que "seguramente es el entrenador más venerado y respetado por los profesionales del mundo".
A través de un vídeo de casi una hora de duración, el 'Loco' Bielsa desveló al inicio que ya ha visto "los 45 partidos" que jugó el Athletic la pasada temporada, además de los 38 del Bilbao Athletic y algunos más del Basconia y del equipo Juvenil.
Un total de "90 partidos" analizados que ve necesario para "tomar decisiones" en poco tiempo sobre los "40 jugadores" que inicialmente tendría a su disposición entre los jugadores de la primera plantilla, los cedidos, futbolistas traspasados con cláusulas de recompra y jugadores del Bilbao Athletic que finalizan contrato.
Su análisis consideró al resto de los equipos de LaLiga e incluyó también a los que acaban de ascender para la nueva temporada; el Almería, Real Valladolid y Girona FC.
Bielsa también comentó que lo primero que le contó a Arechabaleta fue "déjeme ver, déjeme evaluar" y que tras hacerlo le comentó que "el equipo juega bien" y que le parecía que lo mejor era que continuase el anterior entrenador, Marcelino García Toral. Y que solo fue "tras el pronunciamiento de Marcelino" al despedirse cuando se planteó aceptar la propuesta del candidato.
En ese sentido, para el técnico argentino, el Athletic mereció la temporada pasada acabar por delante del octavo puesto en el que lo hizo: "Mereció acabar más cerca del Sevilla, el Betis y la Real Sociedad. Ser quinto o sexto hubiese sido normal".