Buonanotte dejaría la UC para ir a Bolivia
A la espera de seguir reforzando el plantel de Universidad Católica, el entrenador Ariel Holan podría perder a la tercera pieza que dejaría el plantel este segundo semestre tras las salidas del volante Sebastián Galani, que partió a Coquimbo Unido, y del delantero César Munder, enviado a préstamo a Cobresal.
Se trata del volante argentino nacionalizado chileno Diego Buonaotte, quien tendría sobre la mesa una oferta del Jorge Wilstermann boliviano para cambiar de aires tras una primera parte del campeonato donde no sumó el protagonismo que esperaba.
En una negociación extensa, el 'Enano' fue uno de los últimos en renovar su contrato para este 2022, bajo la base de que Cristian Paulucci le había prometido recuperar el protagonismo en cancha como enganche y no extremo. Eso no se cumplió porque Paulucci dejó su cargo a mediados de abril debido a los malos resultados, y porque apenas disputó 527 minutos en 16 encuentros, con solo uno de ellos como titular los 90 minutos.
Según el presidente del Wilstermann, Gary Soria, la negociación estaría 90 por ciento avanzada para reforzar al cuadro que este sábado debuta ante Atlético Palmaflor en el Clausura.
En tanto, ayer Mauricio Isla debía realizarse los exámenes médicos para firmar por la UC, algo que se haría hoy para ser presentado mañana. Isla está en Chile desde el sábado tras dejar el Flamengo.