Carolina Larenas Faúndez
Con vida y en buenas condiciones fue encontrado un joven que se extravió en el Parque Tancauco, en el sector Inío en la comuna de Quellón.
Un poco más de 24 horas permitió sin rastro Diego Ignacio Velásquez Oyarzún (27), luego de acompañar a una personas a prestar servicios a la reserva privada.
La tarde de ayer fue confirmada la aparición del vecino que desde hace dos años reside en forma permanente en la apartada caleta de la comuna quellonina. Incluso, por instrucción de la Fiscalía Local que recibió una denuncia por presunta desgracia se dispuso el despliegue de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, equipo que ayer se trasladaron vía marítima hasta el sector.
Según lo explicado por Cristian Hueicha, dirigente del Comité de Proadelanto de Inío, el rastro del joven se perdió a eso de las 14 horas del viernes luego de que su acompañante terminara su trabajo en el parque.
"Él estaba en el sector conocido como Alto de Inío, a cerca de 3 kilómetros del pueblo, acompañando a una persona que prestaba servicios en el parque y después de terminar este trabajo se pusieron a buscar algunas cosas comestibles que salen en los árboles y ahí se le perdió la pista", afirmó.
Tras ello, un grupo de vecinos de coordinó para salir en su búsqueda, sin resultados positivos durante la primera jornada, lo que continuó ayer, logrando dar con su paradero.
Fiscalía
Previo al aviso del hallazgo con vida del vecino, la fiscal de Quellón, Karyn Alegría, indicó que "ayer (viernes) alrededor de las 14.30 horas se extravió un trabajador que estaba desempeñando sus funciones dentro del Parque Tantauco. Apenas la Fiscalía tomó conocimiento de esta desaparición se han despegado distintas diligencias tendientes a encontrar a esta persona".
Además, la abogada comentó que "estamos trabajando con funcionarios de la Armada de Chile, con funcionarios de Carabineros, agradezco el trabajo de la Sexta Comisaría que nos ha brindado dotación tanto de Carabineros como de la Sección de Investigación Policial (SIP) para realizar distintas diligencias".
Junto con ello, puntualizó que "se instruyó oportunamente la concurrencia de funcionarios del GOPE que van a buscar a esta persona asistidos por un perro entrenado al efecto. Se están desarrollando rastreos marítimos, los terrestres que ya se están haciendo. No se descarta ninguna hipótesis respecto a esta desaparición".
A eso de las 17.30 horas de ayer a través de las redes sociales se informó del hallazgo del joven que estaba desaparecido, el que fue trasladado hasta la posta del sector para una evaluación, sumando que se hallaba en buenas condiciones.
17.30 horas de ayer: reportan que la búsqueda había dado resultados positivos.