CyberDay: Sernac fiscalizará que las grandes ofertas sean reales
En el evento dee-commerceparticiparán 795 marcas. Además de revisar los descuentos, se encargarán de que las empresas informen garantías legales.
N.E.
Entre esta jornada y el miércoles 1 de junio se realizará el CyberDay 2022, que contará con la participación de nada menos que 795 marcas, de las cuales 44 son fundaciones y 28 corresponden a regiones.
Dada la gran cantidad de participantes, será fundamental la fiscalización de las operaciones de los mismos, a fin de velar por el cumplimiento de las exigencias que establece la Ley del Consumidor.
En este escenario, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que estará monitoreando, de principio a fin, el evento de e-commerce.
En primer lugar, el organismo dio a conocer que fiscalizará que las empresas cumplan con el deber de información respecto del derecho a la garantía legal, cuyo plazo se extendió recientemente hasta seis meses, tras la entrada en vigencia de la reforma a la Ley del Consumidor. Asimismo, se pondrá atención a lo relacionado con información relevante de los productos y servicios, publicidad, stock, entre otras temáticas.
Los sitios web de las marcas participantes también estarán en la mira del Sernac, que buscará comprobar que los precios ofrecidos sean efectivamente descuentos, para lo que se centrará en los productos que presenten los porcentajes de descuento más altos, por ejemplo. Los consumidores, en tanto, como siempre podrán verificar las ofertas en plataformas como Knasta.cl, dedicada a comparar los precios históricos de los productos, considerando descuentos y promociones.
Reclamos anteriores
En el Cyber 2021 se recibieron 1.350 reclamos durante el evento, pero la mayoría de las quejas llegaron en el mes siguiente, la mayoría por demora o no entrega de productos.