Mueren 18 niños, un profesor y el agresor en tiroteo escolar en Texas
Tirador tenía 18 años y las autoridades ayer investigaban si antes de la masacre había disparado también a su abuela.
Agencia EFE / L. R. C. - Medios Regionales
Al menos 21 personas murieron ayer, entre ellas 18 niños, un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano y posiblemente con un rifle a la escuela Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, ubicada a 133 kilómetros de la ciudad de San Antonio.
El atacante "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor", manifestó el gobernador.
Poco después, Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó.
El jefe de Policía del Distrito Escolar, Pete Arredondo, agregó que el adolescente actuó solo en este crimen "atroz".
El gobernador Abbott ratificó que indagan informaciones de que el sospechoso habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio, sin precisar en qué condición se hallaba la mujer.
Hasta ayer no estaban claras sus motivaciones, aunque en abril subió a Instagram unas fotos de sus rifles y un cargador. Su cuenta ayer fue cerrada.
En el establecimiento educacional estudian niños de 7 a 10 años. Hasta allí Romas llegó en su auto.
La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente Joe Biden había sido informado de esta "noticia horrible". La bandera estadounidense ondeaba allí a media asta.
El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en Facebook que hubo 13 heridos que fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al recinto asistencial.
Otro centro médico, el University Health, tuiteó que estaba atendiendo a dos lesionados por los disparos, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.