Ancud: feriantes expresan inquietudes al municipio
En medio de la constante preocupación de que el propietario pida el sitio en que trabajan los emprendedores, los mismos pidieron un "perdonazo" en el pago de permisos.
Al edificio municipal de Ancud llegaron la Agrupación Las Palmeras, la Agrupación de Mujeres Mirando al Futuro y el Sindicato de Vendedoras y Verduleras Ambulantes, las organizaciones de trabajadores de la Feria Social de Ancud, la que opera en un sitio de propiedad del Grupo Pasmar en las calles Pedro Montt y Colo Colo.
En la ocasión, los dirigentes pudieron exponer los diferentes temas que se presentan en este céntrico espacio donde en esta época del año laboran más de un centenar de personas, lo que se incrementa en el verano. Rodrigo Alfaro, representante de la Agrupación Las Palmeras, manifestó que "vimos el tema del terreno que nosotros estamos ocupando como feria social y algunos puntos varios, dentro de ellos el congelamiento del permiso municipal".
En tanto, la verdulera Magaly Martínez mencionó sobre la cita encabezada por el jefe comunal Carlos Gómez (indep.) que "vinimos a la reunión del alcalde con la señorita (Claudia) Placencio y estamos sacando algo en claro, que es un requerimiento para bajar las cuotas".
Según comunicó el municipio, también participó en el encuentro el director de Obras Municipales, Mario Hernández, "quien resolvió in situ las principales interrogantes con la situación del terreno, entregando una relativa calma a los asistentes de la reunión". Ello, porque se sabe en la comunidad del interés del privado puertomontino de invertir algún proyecto comercial en el área.
Érica Núñez, integrante de la Agrupación de Mujeres Mirando al Futuro, reconoció que "vinimos a pedir un perdonazo, lo que es importante en estos momentos tan difíciles que está pasando toda la comunidad".
directora
Por su parte, Claudia Placencio, directora de Seguridad Pública del municipio y coordinadora del recinto, recordó que la Feria Social de Ancud es una propiedad que el consistorio "arrienda para que las personas con más necesidades puedan realizar ventas y comercialización de sus productos, y como el recinto es arrendado, siempre existe la preocupación de que en algún minuto los propietarios puedan solicitar este recinto.
La exgobernadora provincial de Chiloé también aseveró que, "adicionalmente, en la reunión se abordaron temas relacionados con la infraestructura y otras situaciones que están afectando al recinto y a las usuarias".
"Estamos sacando algo en claro, que es un requerimiento para bajar las cuotas".
Magaly Martínez,, dirigenta del Sindicato de Vendedoras y Verduleras Ambulantes.