Serie que repasa la historia de Menudo llegará por HBO Max
Fundado en 1977, el grupo tuvo 14 integrantes en su historia, incluido Ricky Martin. Horas de material de archivo dieron origen a la serie documental.
EFE/C.C.
La banda Menudo forma parte del imaginario latinoamericano con títulos como "Súbete a mi moto". Por eso el puertorriqueño Ángel Manuel Soto y el neoyorquino Kristofer Ríos, decidieron contar su historia en "Menudo: Forever Young", una serie documental de cuatro partes que se estrenará el 13 de junio en HBO Max.
La serie relata lo que los integrantes de la mítica banda vivieron dentro y fuera de los escenarios. Para ello, sus realizadores revisaron miles de horas de imágenes de archivo de presentaciones y entrevistas con los 14 jóvenes que alguna vez fueron integrantes de la banda. Esto porque Menudo tenía una alta rotación de miembros, pues debían dejar la agrupación una vez que dejaban de ser adolescentes.
"Menudo: Forever Young", contará cronológicamente la historia del famoso grupo desde su fundación en Puerto Rico en 1977 hasta su final, todo ello en cuatro capítulos de entre 40-45 minutos de duración cada uno.
Una boyband latina
Menudo, que tuvo entre sus miembros más famosos a Ricky Martin y Robby "Draco" Rosa, se formó en 1977 por el productor Edgardo Díaz y logró éxito en diversos países durante los 80, con 20 millones de discos vendidos y temas grabados en cinco idiomas, llegando incluso a Japón y Filipinas.
En 1997 evolucionó hacia MDO cuando la banda inició una etapa más "madura y vanguardista". Fue más o menos por esa época cuando pasaron a ser un "grupo latino", con sus integrantes procedentes de varios países de habla hispana.
Los cuatro episodios hablan de su legado pero también de lo que ocurrió fuera del escenario contado por varios de sus exintegrantes, como Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Rawy Torres y Raymond Acevedo, que han tenido "la suficiente valentía para abrir su corazón y contar todo lo que les pasó", destacó Carla Roda, editora del documental. Y es que el éxito no fue ajeno a la controversia, con acusaciones de explotación infantil y abuso sexual contra el productor, una cuestión que el documental no rehúye. "Este documental es para sus fanáticos", destacó la española.