Niña se recupera de operación tras accidente escolar en Chonchi
Estudiante de sexto básico sufrió un hematoma subdural tras caer en su escuela, situación que está siendo investigada, tal como lo explicó el alcalde Fernando Oyarzún.
Evolucionando tras una operación a la que fue sometida después de sufrir un hematoma subdural se encuentra una menor de 11 años chonchina, quien fue internada en el Hospital Base de Puerto Montt Eduardo Schütz Schroeder, tras ser derivada a ese recinto debido a las lesiones que presentaba luego de caer mientras jugaba con algunos de sus compañeros en el recreo.
"La niña ha evolucionado bien de la intervención quirúrgica y esperamos que su proceso de recuperación sea positivo como hasta ahora", explicó el alcalde chonchino, Fernando Oyarzún (pro RN), sumando que incluso podría ser dada de alta la próxima semana.
Estable y consciente se encuentra la alumna de sexto básico de la Escuela San Carlos de Chonchi que fue trasladada vía aeromédica desde la Isla hasta el recinto asistencial puertomontino.
"La información que tenemos es que ella estaba jugando con unos compañeritos al pilla'o, pero es parte del proceso que se está investigando y, efectivamente, ella en un momento determinado cayó hacia la escalera y se pegó fuerte a la altura de su cabecita", contó el presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi, sostenedora del mencionado plantel de enseñanza básica.
Junto con ello, el jefe comunal relató que "eso va a gatillar que se tenga que investigar y clarificar todos los hechos como corresponde y como se tiene que hacer en cualquier tipo de accidente de esta naturaleza o accidente escolar para ir descartando cualquier tipo de otras situaciones".
Oyarzún también puntualizó que "lo más importante de todo es que la niñita desde el primer momento se pudo atender de forma oportuna desde el colegio y desde los servicios de salud correspondientes tanto en el cesfam (centro de salud familiar) como el Hospital de Castro y desde ahí también en el Hospital de Puerto Montt, y ha ido evolucionando bien afortunadamente y eso es lo que más tranquilos nos tiene a todos, sobre todo a sus papás que están súper preocupados por esta situación que las ha tocado pasar".
11 años tiene la pequeña que fue derivada hasta el Hospital de Puerto Montt.