Clark quiere que el nuevo técnico de la Universidad de Chile participe en la elección de los refuerzos
Aunque no dio plazo para el arribo del reemplazante de Escobar, dijo que debe ser "profesional" y "moderno".
Una vez oficializada la salida de Luis Roggiero como gerente deportivo de la Universidad de Chile, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, aclaró ayer cuál será el futuro del club en momentos de incertidumbre por el mal rendimiento del equipo, a dos puntos del descenso.
"Queremos aprender de nuestros errores, sabemos que esto no es borrón y cuenta nueva y debemos trabajar el doble para recuperarnos tanto dentro como fuera de la cancha", dijo a partir de un comunicado que leyó.
Sobre la situación del nuevo gerente técnico, reveló que eso requerirá tiempo y que por ahora Manuel Mayo se hará cargo de esa área, aunque sí le dio urgencia a la situación del reemplazo de Santiago Escobar como director técnico.
"Queremos tenerlo lo antes posible", y lo definió como "un DT ganador, profesional, moderno, que garantice trabajo en los entrenamientos en la semana, que le dé esa intensidad y garra que caracteriza a la U que hoy está oxidada. Debe tener compromiso con los jóvenes, que para nosotros son una pieza clave".
Además, aseguró que el nuevo entrenador participará en la elección de los tres refuerzos que puede traer el equipo en junio. "Debe tener opinión sobre esos refuerzos que se van a traer para reforzar el plantel", aseveró el presidente de Azul Azul, controlador del equipo que con 11 puntos marcha 13° de 16 clubes de la Primera División de la ANFP.