Nintendo Switch Sports trae de vuelta los días nostálgicos de Wii Sports
La nueva entrega reimagina deportes populares para que estos puedan ser practicados utilizando los Joycon.
David Henríquez
La Nintendo Wii es reconocida como una de las consolas mejor vendidas de la historia, esto gracias a su revolucionario método de juego basado en controles de movimiento, y es que Wii Sports fue el juego encargado de mostrar las bondades de los controles de movimiento a través de distintos juegos virtuales que simulan deportes. Hoy, a 15 años desde su lanzamiento, Nintendo Switch Sports recaptura la magia de este con una jugabilidad que aprovecha la tecnología actual para lograr una experiencia de juego mucho más alucinante.
Además de contar con la mayoría de los juegos originales de Wii Sports y Wii Fit, como fútbol, pelea con espadas, bolos y tenis, Nintendo Switch Sports ahora incluye nuevos juegos como vóleibol y golf (este último será añadido en el futuro a través de un parche). El método de juego es similar al de Wii para todos estos deportes, con la diferencia de que cada jugador solo necesita de un joycon para jugar lo que hace posible que con solo dos pares hasta cuatro jugadores jueguen en una consola, a diferencia de como era con su antecesor, en donde eran necesario cuatro wii motes para lograr la misma hazaña.
Si bien, el reparto de juegos es modesto respecto a Wii Sports Resort, estos son mucho más profundos que en encarnaciones pasadas. Ese es el caso del fútbol, el cual sufrió una transformación completa para convertirse en una versión más completa del deporte.
Ahí dos equipos se pelean el balón para conseguir goles utilizando un balón gigante el cual rebota y salta por los aires de una manera que recuerda a juegos como Rocket League.
Para poder lograr este tipo de juego los Joycons pueden ser atados al muslo utilizando el strap para dar la sensación legítima de correr y chutear dentro del campo de juego.
El tenis es otro
El potencial de los Joycon como controles de movimiento ha sido aprovechado en su totalidad en Nintendo Switch Sports, y esto se ve claramente en su emulación del deporte del tenis el cual se presenta ahora como un juego totalmente distinto respecto a su iteración de Wii Sports.
Si en la primera versión éste se limitaba a mover el wii mote para que el personaje abanicara siempre de la misma forma, en Wii Sports Switch el Joycon registra una serie de factores para que la abanicada sea reflejada de la forma más fidedigna posible dentro del juego. Factores como la fuerza utilizada, el ángulo de la abanicada e inclusive la dirección hacia la que mira el Joycon al momento de moverlo determinan cómo se realizará el movimiento de la raqueta.
De esta forma se permiten tiros fuertes, globitos e inclusive la realización de tiros con efecto realistas. Este nivel de realismo aumentado es común a través de todos los juegos incluyendo al nuevo deporte, vóleibol.
Si es que en Nintendo Switch Sports tenis es un deporte basado en el movimiento, en voleibol el enfoque está en los tiempos en el momento en el que se golpea el balón.
Todo aspecto de este juego mantiene a los jugadores a la expectativa de los tiempos perfectos para atacar, ya sea cuando recibe, al asistir, realizando un remate e inclusive al momento de sacar, todo está basado alrededor de la idea de utilizar el timing perfecto para que las jugadas sean exitosas.
Esto lo vuelve un juego ideal para jugar con amigos debido a lo frenético que este deporte se vuelve cuando dos o más personas miden sus capacidades para concentrarse dentro del juego.
Al igual que su antecesor, Nintendo Switch Sports es una entrega que se disfruta mejor al jugarse con otras personas, y gracias a su función online y sistema de encuentros con otras jugadores alrededor del mundo, este juego puede disfrutarse incluso por aquellos que no tienen gente cerca con quien jugar.
[gamers]