Incentivan vacunación en niños con tarde entretenida en Castro
Baja cobertura de inoculación contra el covid en la comuna generó esta jornada especial que fue calificada como positiva por los asistentes.
El horario escolar con el regreso de la presencialidad, los tacos y el trabajo de los padres son algunos de los factores que habrían incidido en la baja cobertura de vacunación en los menores en la comuna de Castro, lo que motivó a que ayer se realizara una actividad especial.
Con el lema "vacunación entretenida" se desarrolló durante la tarde sabatina en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz una jornada marcada por actividades lúdicas para los menores. Pintacaritas, dibujos y sorpresas fueron parte de la oferta de esta campaña.
Jeannette Santana, jefa del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro, señaló que "pensando en que estamos en una nueva etapa del Paso a Paso y con la presencialidad de los niños nos ha costado mucho que puedan salir de sus casas, quisimos aumentar la adherencia de estos niños haciendo esta tarde entretenida".
La matrona además comentó que "en Castro, a pesar que hemos sido una comuna exitosa en el tema de la vacunación, últimamente en todo lo que ha sido las dosis de refuerzo y sobre todo en el caso de los niños hemos estado bastante bajos, entonces esperamos que esto sea el inicio de todo un proceso".
fin de etapa
Con esta actividad se marca el fin del vacunatorio en el gimnasio, ya que desde el martes las inoculaciones se realizarán exclusivamente en los recintos de la atención primaria de salud.
Natalia Pincheira, coordinadora del centro de vacunación, mencionó que "se cierra el centro de vacunación, pero no termina el proceso, la estrategia cambia, se vuelve la vacunación hacia los cesfams donde se va a destinar recurso humano para continuar este proceso".
Junto con ello, también habrá una dupla de profesionales que recorrerá los centros comunitarios de salud familiar (cecosf) para reforzar la vacunación, así como otra que irá a los establecimientos educacionales.
Una de las personas que llegó hasta a esta actividad especial fue Pamela Villanueva, quien comentó que "se hace difícil con el tema del colegio y sobre todo por los tacos que a uno no le dan ganas de salir y ahora en día sábado es un poco más fluido y veo que no hay tanta gente; fue una excelente idea para que los niños se pudieran poner la siguiente dosis".
"Se hace difícil con el tema del colegio y sobre todo por los tacos que no le dan ganas de salir".
Pamela Villanueva,, usuaria castreña.
25 de abril es el último día que funcionará el vacunatario en el gimnasio de la escuela.