"El Clásico lo ganamos en la quinta fecha y contra la UC estamos bien"
"Peluca" calentó la previa con una irónica respuesta sobre el duelo contra los cruzados y adelantó que no guardarán nada, por Copa Libertadores.
N.L.G.
Maximiliano Falcón le puso un tinte de polémica a la previa del encuentro del domingo ante Universidad Católica con una irónica respuesta donde el uruguayo da a entender que los cruzados no son un rival de toda la vida para Colo Colo.
"El Clásico lo jugamos en la fecha 5 y lo ganamos 4-1. Pero para el partido contra Católica estamos bien y confiamos en que haremos un gran partido", dijo el "Peluca", tocándole la oreja a los tetracampeones que buscan salir de su mal momento tras el despido de la banca de Cristian Paulucci.
Sobre cómo llega el Cacique a este encuentro, en el que con una victoria le podrían sacar 11 puntos de diferencia a la UC, enfastizó que "como futbolista uno siempre quiere ganar todo lo que juega y en este club estás obligado a eso. Te dan todo lo que necesitas para ser profesional, regularnos no está en nuestros planes porque tenemos armas para jugar los dos partidos. Hay jugadores que no están iniciando, pero pueden hacerlo de buena manera y mejor. En estos partidos daremos el 101%, puede haber molestias, pero se pasa todo en la cancha".
En ese sentido, el zaguero adelantó que no saldrán a refugiarse, sino que el plan es mantener su estilo de ataque, pese a que serán visita en San Carlos de Apoquindo.
"La idea de juego será la misma. Queremos seguir haciendo daño de la misma forma, afinar detalles que se corrigen en cada partido y mantenernos sólidos en defensa", valoró.
En la Supercopa del año pasado Falcón fue expulsado ante la UC y ahora el zaguero destaca el cambio que ha tenido en su juego y carácter. "He cambiado mucho, me lo tomo todo más ordenado, mucho más paciente para marcar, tomo mejores decisiones. Puedo tener un mal día, pero hago hincapié en madurar en esos aspectos", aclaró.
Sobre el equipo, a las dudas de Juan Martín Lucero, con un edema muscular, se suman las molestias en un tobillo de Gabriel Suazo. Si este último es guardado pensando en el miércoles ante River Plate, su lugar lo ocuparía Óscar Opazo y Jeyson Rojas jugaría en la derecha.