Más de 150 de heridos dejan choques en Jerusalén Este ocupado
Más de 153 palestinos y tres policías israelíes resultaron heridos durante enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupado, coincidiendo con el segundo viernes del mes sagrado musulmán de Ramadán y en un contexto de creciente tensión en la zona.
Los choques con agentes policiales israelíes comenzaron por la mañana y acabaron con al menos 153 palestinos heridos, según informó el servicio de emergencias Media Luna Roja, que agregó que las heridas fueron producto de disparos de balas de goma, explosión de granadas aturdidoras y golpes de las fuerzas de seguridad.
La Policía informó de la detención de "cientos de alborotadores" y añadió que tres de sus oficiales fueron heridos con piedras.
Este episodio marca la escalada de la violencia en la zona, donde, desde el pasado 22 de marzo han muerto ya 39 personas en ataques, redadas y enfrentamientos armados, tanto en territorio israelí como en Cisjordania ocupada.
"Las armas serán enfrentadas con más armas y la única solución contra la fuerza es más fuerza", dijo Fawzi Barhum, portavoz del movimiento islamista Hamás.
El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, describió los incidentes como "disturbios inaceptables" que aseguró "van en contra del espíritu" de las tres religiones que se concentran en la ciudad.