Con 11 contagios Chiloé recibió la nueva fase
Con 11 nuevos contagios de covid, 34 casos activos y otro fallecido entró Chiloé a la fase de bajo impacto sanitario, en el marco del primer día de la implementación de la nueva gobernanza de salud en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, la que permite no usar mascarilla en lugares abiertos en ciertas condiciones.
Un hombre de 75 años se convirtió en la nueva víctima del coronavirus en la provincia, deceso que se produjo el 9 de abril pasado en el Hospital de Castro. Se trata de un vecino con residencia en la capital chilota, quien no había iniciado su esquema de vacunación.
De esta forma, la provincia acumula 380 muertes confirmadas desde el inicio de la pandemia y otras 94 consideradas como sospechosas.
Según el reporte epidemiológico de Salud, los nuevos contagios informados corresponden a 3 en Castro, 3 en Ancud, 2 en Chonchi, 1 en Curaco de Vélez y 2 en Quinchao. Con ello, Chiloé llegó a los 36 mil 318 infectados desde el inicio de la emergencia sanitaria.
También se informó que ayer cuatro personas se encontraban internadas en los centros asistenciales de la provincia debido a complicaciones de la enfermedad. Dos de ellas estaban en el Hospital de Castro: 1 en aislamiento y 1 en tratamiento intermedio; mientras que había otra en aislamiento en el San Carlos de Ancud y una en la misma condición en el Comunitario de Achao. En el Hospital de Quellón no se reportó enfermos por covid.