La PDI indaga nueva amenaza de "masacre" a estudiantes de liceo
Corporación de Quinta Normal tomó la decisión ante video enviado a alumnos. Dos hechos similares ocurrieron en Calama a principios de mes.
Leo Riquelme - Medios Regionales
Un mensaje colgado en YouTube que una persona con voz alterada amenaza con iniciar una "masacre" llevó ayer a las Corporación Municipal de Desarrollo de Quinta Normal a suspender las clases presenciales en el Liceo Industrial Benjamín Franklin.
El video indica que el supuesto ataque se perpetrará el lunes 4 de abril, cuando a través de un "ametrallamiento" "eliminaremos (alumnos) sala por sala, no importa quién". "Seremos gentiles, no sentirán dolor (...) solo queremos divertirnos. Flaites llorando y pendejos sangrando, no hay nada más divertido que eso", agregó.
Apoderados expresaron su temor. "Yo estoy pensando hasta en sacar a mi hija del colegio", dijo una mamá a TVN.
El hecho fue calificado como "terrible" por el municipio, que lo denunció ante la PDI y la Fiscalía, y ordenó que ayer se efectuara una jornada de reflexión en el recinto sobre lo que sucede.
"Nuestro compromiso es firme en no aceptar este tipo de acciones, pero además proteger y contener a los y las estudiantes que se pudieran sentir amenazados y asustados", declaró la alcaldesa Karina Delfino (PS).
"Nos parece impresentable", agregó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que instruyó a la Seremi que monitoree el caso.
El comisario de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, Pablo Rivas, informó que las primeras diligencias apuntan a identificar a los autores y sus motivaciones.
previamente
Esta es la tercera amenaza de balacera que se recibe en colegios desde que se retomaron las clases presenciales a inicios de mes en el país. Las otras dos ocurrieron en Calama y se suman a otras relacionadas con amedrentamientos sexuales efectuados contra alumnas de la Región Metropolitana.
El presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, añadió que la situación "es gravísima y nos deja alarmados", por lo que llamó a las autoridades a que se tomen en serio las amenazas para prevenir que ocurra algo de "enorme gravedad".