Chiloé superó los 36 mil contagios en la pandemia
Más de la mitad de los casos confirmados a la fecha han sido reportados en este año.
A dos días de que se cumplieron dos años desde el primer caso de coronavirus informado en la provincia, Chiloé consiguió superar los 36 mil contagios reportados oficialmente durante este período. Ayer con los 44 infectados notificados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia llegó a 36 mil 6.
Hasta comienzos de enero se había confirmado 17 mil 496 enfermos, pero en esos casi tres meses el número se ha duplicado, llegando a 18 mil 510; es decir, el 51,4% del total solo en lo que va del año.
De acuerdo al reporte epidemiológico de la Seremi de Salud, los casos reportados ayer se distribuyen en 14 en Castro, 6 en Ancud, 5 en Chonchi, 1 en Curaco de Vélez, 5 en Dalcahue, 4 en Puqueldón, 3 en Queilen, 4 en Quellón, 1 en Quemchi y 1 en Quinchao.
Con ello, el total de casos activos era al momento del informe de 235, siendo las cifras lideradas por la comuna del Gamboa con 78, seguida por la del Pudeto con 34, Quellón con 27, Queilen con 22, Chonchi con 16, Dalcahue con 16, Quemchi con 14, Puqueldón con 13, Curaco de Vélez con 8 y Quinchao con 7.
Ayer no se reportaron nuevos decesos para la provincia, por lo que el acumulado se mantuvo en 367 fallecimientos confirmados, de los que 84 se han registrado en lo que va del año. También se suman 94 que son considerados como sospechosos.
sin datos de internados
Por segundo día consecutivo el reporte de Salud no entregó los datos de los pacientes que se encontraban internados en los centros asistenciales de la provincia debido a complicaciones de la enfermedad.
Además, se indicó que desde el 29 de febrero de 2020 a la fecha se han ingresado e informado a la Seremi en laboratorio 393 mil 288 muestras de PCR (reacción de la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés).
En redes sociales, la Seremi de Salud también difundió que equipos de la unidad reforzaron las medidas de prevención y fiscalización, verificando el porte de Pase de Movilidad en locales nocturnos de Dalcahue.