Anuncian pronto ripiado de camino esperado por décadas en Tranqui
Aseverando que es un camino que tardó 4 décadas en ser una realidad, el municipio queilino indicó que está "prácticamente todo listo para concluir las obras de la apertura" de la ruta que unirá a los sectores de San José y Tranqui, en la isla del mismo nombre.
Según se indicó en un comunicado la iniciativa favorece a más de 200 familias y el trayecto comprende un poco más de 1 kilómetro y medio de distancia. Un trabajo que demandó sortear las dificultades del terreno y sobre el cual ya se prevé su atractivo turístico, además de la evidente mejora de la conectividad terrestre de la principal isla queilina y una de las mayores de todo el Archipiélago de Chiloé.
"Trabajamos de manera reservada y gracias a la voluntad de los propietarios de estos predios se hizo un buen trabajo, agradecemos a don Pablo Arredondo, a la señora María Teresa Irarrázabal y toda la familia Rainahuel, todos ellos cedieron terrenos para realizar este camino", indicó el alcalde Marcos Vargas (DC).
Este nuevo trazado permitirá conectar los sectores de Tranqui, San José, Leutepu, Nepué, Alqui y Centinela, acortando los tiempos de traslado y permitiendo una mayor conexión en el territorio insular. Además, resguardaría a los isleños que muchas veces tenían que esperar las mareas para pasar por la playa o buscar otras alternativas para cruzar.
"Hoy nuestra municipalidad ha aperturado este camino de poco más de 10 metros de ancho por un kilómetro y medio de extensión. De verdad estamos muy orgullosos y en los próximos días ya comenzaremos a ripiar toda la ruta", comprometió Vargas.