WhatsApp empezará a eliminar cuentas el próximo 31 de marzo
Meta sancionará a usuarios que den malos usos a la aplicación, tales como el envío despamo de noticias falsas; o que también estén por 120 días inactivos.
N. E. - Medios Regionales
Los últimos meses han sido estresantes para muchos usuarios de WhatsApp. Sin ir más lejos, en octubre la aplicación de mensajería registró la mayor caída de su historia y tras aquel suceso se han presentado otros problemas con los servidores de Meta, lo que ha impactado las rutinas de parte de los cerca de 2.000 millones de usuarios que, según Statista, tiene la app en todo el mundo. Pero, ¿qué pasaría si algunos simplemente se quedaran para siempre sin WhatsApp?
Ya es hora de preguntárselo, puesto que Meta anunció que el 31 de marzo comenzará a evaluar y a cerrar definitivamente miles de cuentas de la aplicación. Eso sí, la eliminación no será azarosa, sino que sancionará a quienes le den mal uso. Aquí, los seis criterios que se considerarán para borrar cuentas de WhatsApp.
Uso de apps modificadas: hay usuarios de WhatsApp que han instalado en sus celulares algunos MODs o aplicaciones externas para cambiar ciertas características de la aplicación de mensajería, como ocultar estados o fotos de perfil, usar dos cuentas desde el mismo teléfono, etcétera. Estos serán candidatos para la eliminación de sus cuentas.
Documentos relacionados con modificar apps: WhatsApp está luchando contra la difusión de archivos que tengan que ver con programas alterados, por lo que las cuentas que compartan estos contenidos podrían ser eliminadas.
Inactividad: otro de los criterios de Meta para eliminar cuentas será que estas se encuentren inactivas por más de 120 días seguidos.
Bloqueos varios: también podrían eliminarse las cuentas de personas que hayan sido bloqueadas por varios usuarios en un solo día.
Spam: crear listas de difusión o grupos para enviar mensajes o spam también podría llevar al cierre de una cuenta.
Noticias falsas: las apps de Meta (WhatsApp, Facebook, Instagram, etcétera) combaten las noticias falsas. Por eso, las cuentas que las difundan también podrían desaparecer.