Así es el esperado show de BTS "Permission to Dance on Stage"
De una jaula salieron los siete integrantes de BTS -V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope- en el escenario instalado en el Estadio Olímpico de Seúl, donde la banda dio el primer concierto de "Permission to Dance on Stage", el espectáculo que fue retrasmitido ayer en algunas salas de cine de Chile.
El show también marca el regreso de BTS a los escenarios de Corea del Sur luego de dos años, producto de la pandemia, que todavía causa estragos en ese país.
Para el primero de esta serie de conciertos la banda eligió "On", tema que lanzó el 19 de febrero de 2020 y que debería haber abierto los recitales de su gira mundial "Map of the Soul" hace dos años. El día del estreno de la canción saltó la alarma en la ciudad surcoreana de Daegu por el primer brote de covid-19 detectado hasta entonces fuera de la ciudad china de Wuhan. La pandemia acabaría propagándose en ese país y en el resto del mundo y obligó a BTS a cancelar la gira, cuyo arranque estaba previsto en el mismo estadio.
A "On" siguieron dos clásicos, "Burning up (Fire)" y "Dope", antes de que RM, Jimin, Jin, J-Hope, Suga, V y Jungkook cambiaran el look deportivo por un traje negro acorde a "Blue & Grey" y "Black Swan". Sonaron después "Blood, Sweat & Tears" y "Fake Love", himnos que contribuyeron a que el grupo comenzara a cosechar atención global. A continuación llegaron varios cortes que las seguidoras no habían podido ver.
Los integrantes del grupo le agradecieron a ARMY su presencia y su paciencia y le cantaron el cumpleaños feliz a Suga, que cumplió 29 años un día antes de este primer concierto, el miércoles.