¿No entiende de emojis? Instrúyase con traductores y diccionarios
Los malos entendidos en chats se pueden dejar atrás con ayuda de herramientas disponibles. Incluso se puede aprender jugando.
Natividad Espinoza R. - Medios Regionales
No hay duda de la abundancia de risas que ha causado el incorrecto uso de emojis, también llamados emoticones o emoticonos, desde el nacimiento de los mismos en 1999. Sin ir más lejos, la confusión entre brazos mostrando bíceps y tutos de pollo ha provocado las más hilarantes conversaciones entre jóvenes y sus padres, sobre todo frente a la pregunta sobre qué comerán al almuerzo.
Sin embargo, actualmente hay herramientas que permiten evitar estos bochornos, que son más comunes entre los representantes de la generación X y los baby boomers. Aquí, algunas alternativas que ayudan a acortar la brecha generacional.
Emoji Translate: al entrar a www.emojitranslate.com los usuarios se encuentran con una herramienta que funciona igual que un traductor tradicional, pero que permite traducir desde decenas de idiomas tradicionales al idioma de los emojis y viceversa.
Emojiall: en www.emojiall.com/es se encuentra un completo diccionario de emojis en español. En su buscador se pueden introducir palabras claves para dar con el emoji más cercano, o bien introducir emojis para dar con el significado de los mismos. Además, hay una lista de categorías como "animales y naturaleza", "símbolos", "viajes y lugares", etcétera, las cuales a su vez tienen subcategorías para facilitar la búsqueda del emoji deseado. Todos los emoticones del diccionario aparecen con sus respectivos significados o descripciones con palabras.
Emoji Puzzle!: esta aplicación disponible para smartphones permite a sus usuarios aprender el idioma emoji mediante ejercicios de asociación entre estos dibujos, tales como unir un emoji de cara de hambre con el de una dona o bien determinar si un emoji pertenece o no a un determinado conjunto.
El cuestionario emoji: se trata de una app tipo juego de trivia que muestra cuadros con dos o más emoticones, dejando un espacio abajo de los mismos para que los usuarios escriban a qué creen que se refiere cada combinación.