Escobar no se irá y la 'U' tendrá dos bajas por covid
"No pasa por mi cabeza dar un paso al costado", dijo el DT de los azules. El juvenil José Castro jugaría como lateral zurdo por la lesión de Morales.
N. L. G. - Medios Regionales
No piensa dejar su cargo. Fuerte y claro habló el técnico de la Universidad de Chile, Santiago Escobar, quien se refirió ayer en conferencia de prensa a su delicada situación a cargo del plantel universitario tras sumar tres derrotas seguidas.
"Por mi cabeza no pasa dar un pase al costado, tampoco renunciar. Yo creo que esta decisión va más por la dirigencia, pero confío en que vamos a revertir la situación futbolística. De parte nuestra no se nos ha pasado por la cabeza renunciar", dijo firme desde el CDA.
Si se mantiene en su cargo, entonces se le consultó por cuánto tiempo más cree que necesita para enderezar el nivel de juego del equipo. En ese sentido, aunque no puso plazos, valoró que por fin tiene a gran parte del plantel completo, excepto por el lateral Marcelo Morales y dos jugadores que ayer fueron descartados porque dieron positivo al coronavirus en los test de antígeno de rutina, previo al encuentro de mañana ante Unión Española.
"Hablar de plazos puede ser un impreciso, porque puedes jugar bien y no ganas. Vamos a buscar ganar siempre bajo una idea diferente. No me gustaría hablar de plazos, eso es una pregunta para la dirigencia. Me trajeron para un proyecto nuevo con muchos jugadores y recién ahora vamos a tener el 90% de la nómina disponible. El plantel completo te da para jugar con diversas estructuras", justificó.
Escobar detalló los trabajos que han estado realizando para intentar recuperar en algo el juego mostrado en las dos primeras fechas, cuando obtuvieron los seis puntos. "Hemos venido incorporando en la semana trabajos en donde nos podamos asociar un poco más y es lo que uno va esperando partido a partido. Espero que este domingo (mañana) podamos mostrar mucho más de lo que ha mostrado el equipo hasta ahora", sumó.
Con la ausencia de Morales, la gran novedad será la incorporación del juvenil José Castro en la banda izquierda. Así, la 'U' formaría con Galíndez; Andía, Carrasco, Tapia y Castro; Brun, Poblete, Gallegos y Vargas, más Fernández y Palacios.