Vecino termina con un cuchillo incrustado al cuello tras furioso carrete
Incidente se produjo al interior de una casa en Chonchi. Un joven de 27 años es sindicado como autor de las estocadas. Hoy sería formalizado.
Para esta jornada quedó programada la audiencia de formalización de una pareja, implicada en un sangriento incidente en Chonchi, donde un adulto mayor resultó con graves lesiones. Incluso, terminó con un cuchillo incrustado en el cuello.
El procedimiento que permitió la captura de los imputados se gestó alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, teniendo como epicentro un inmueble del pasaje La Marina. En el lugar un grupo de conocidos compartía bebidas alcohólicas hasta que, por razones que son indagadas, se produjo un violento altercado.
De acuerdo a lo indicado por el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, con jurisdicción en la zona, un testigo dio cuenta que "tras una discusión un hombre y una mujer se ofuscan, comenzando a causar daños en el lugar. Luego, ese joven tomó un arma blanca con la cual agredió a la víctima".
Heridas a nivel cervical tuvo el poblador de 65 años, quien inicialmente fue remitido al cesfam chonchino con un profuso sangrado, después que el cuchillo se le haya retirado del cuello.
En el mismo centro asistencial, como explicó el oficial, el testigo reconoció a los implicados en los hechos, que también asistieron al recinto a constatar lesiones. En dicho lugar fueron aprehendidos por los uniformados.
Audiencia
Durante el mediodía de ayer, tanto el sujeto de 27 años como su polola de 20 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, donde no se incidentó su aprehensión.
En la audiencia el fiscal de turno, Javier Calisto, solicitó la ampliación de la detención, en espera del informe de la Sección de Investigación Policial (SIP) y la evolución de las lesiones de la víctima. También ayer le tomó declaración al imputado
La prórroga fue cuestionada por el defensor Nelson Troncoso, quien estimó que "existían antecedentes para encausar la investigación". Sin embargo, la magistrada Alejandra Varas determinó un plazo de 24 horas para aguardar por los informes y proceder con la formalización.
Por homicidio frustrado sería perseguido penalmente el encartado, quien mantiene un nutrido prontuario delictivo, con causas por hurto, daños, robo, lesiones, entre otros ilícitos.
No obstante, el defensor remarcó que su representado "indica que otro sujeto fue quien agredió al afectado", añadiendo que el imputado "también presenta lesiones y aseguró que fue atacado con un hacha por la víctima".
En definitiva, hoy se tendrá más clara la dinámica del caso y los delitos por los cuales será indagada la pareja, que se mantuvo en calidad de detenida en la cárcel de Castro (el hombre) y en el Complejo Penitenciario Alto Bonito (la mujer) en espera de la audiencia.