El DT de Blackburn abre esperanzas con Brereton: "No está muy lejos"
El delantero avanza a paso firme en su recuperación, pero es llevado con cuidado y no sería considerado para el encuentro de mañana ante el Bristol City.
N. L. G. - Medios Regionales
Una luz de esperanza es lo que abrió ayer el entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, respecto a la evolución de la lesión de tobillo del delantero chileno Ben Brereton. El entrenador habló ayer en conferencia en la previa del encuentro de mañana por el Championship cuando reciban al Bristol City a las 12.30 horas.
"Con suerte, Ben no está demasiado lejos (en su puesta a punto)", comentó Mowbray, que tiene una generosa lista de bajas con otros seis jugadores lesionados: Ryan Nyambe, Deyovaisio Zeefuik, Daniel Ayala, Tayo Edun, Ian Poveda y Dilan Markanday.
"No me enredo demasiado con los jugadores lesionados, no me comprometo demasiado con ellos, no puedo mejorarlos hasta que vuelvan a la cancha y puedan ayudar a nuestro equipo a ganar partidos. Cuando no pueden hacerlo, los dejó en paz", detalló el DT.
Brereton se lesionó el 14 de febrero y el club lo envió a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a tratar la lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo. "Probablemente es el único jugador que naturalmente desea correr hacia el espacio sin tener el balón. Otros quieren ir al balón y muchos de nuestros delanteros quieren el balón al pie", complementó Mowbray sobre el desempeño de 'Big Ben'.
El lunes estuvo en Blackburn Martín Lasarte y Francis Cagigao monitoreando la recuperación del atacante, que, si no juega mañana, tal vez podría ser convocado para el encuentro del martes, cuando reciban al Derby County dirigido por el exdelantero Wayne Rooney.
En tanto, desde Italia se habla de que Arturo Vidal tendría dos ofertas para abandonar el Inter de Milán a fin de temporada. Según La Gazzetta dello Sport, el Mónaco de Guillermo Maripán en Francia y el Galatasaray de Erick Pulgar serían dos de lo que ya se habrían acercado al entorno del volante nacional para conocer su disponibilidad una vez termine su contrato, el que a Inter le interesa liberar ya que el 'King' es uno de los sueldos más altos del plantel al recibir 6,5 millones de euros por temporada.