"No hablamos de cambio. Al técnico lo respetamos y respaldamos"
El portero dijo que el domingo "no salió nada bien", pero que trabajan para buscar las causas de por qué lo que entrenan no lo reflejan en la cancha.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
El miércoles el director deportivo Luis Roggiero pidió más tiempo para el nuevo proyecto de Universidad de Chile, pero la autocrítica estuvo ausente y recién apareció ayer con la palabra del portero Hernán Galíndez, quien reconoció que el juego en la goleada ante Colo Colo fue un total desastre.
"No salió nada bien, no tuvimos el funcionamiento que queríamos, recibimos tres goles en cinco minutos, nos vimos superados por el rival. Hay muchas cosas que corregir y como decía antes, no hay fórmula mágica de esto más allá de trabajar", dijo el meta.
El seleccionado ecuatoriano reconoció que el plantel habló internamente para dejar atrás lo sucedido. "Nos dijimos lo que debíamos decir a puertas cerradas y creo que salieron cosas positivas para ser el puntapié de una mejoría", añadió en el CDA.
Un tema candente es el futuro del entrenador Santiago Escobar, del cual él manifestó no tener dudas por su trabajo. "Un cambio de técnico no lo hablamos, a Santiago lo respetamos y respaldamos como técnico, es tan culpable como todos, aunque es más fácil hablar de la salida del técnico que de 25 jugadores", mencionó defendiendo la labor del DT que ya conoce de su paso por Ecuador.
Pero si Escobar entrena bien, entonces por qué el juego no se refleja en la cancha fue otra de las consultas al guardameta. Sobre, eso consignó que los azules buscan las causas. "Trabajamos el cómo salir jugando, cómo saltar líneas de presión, presionar arriba, pero no se está viendo reflejando lo que hacemos en la semana y estamos buscando el por qué. Es uno de los aspectos más urgentes a corregir".
4 juveniles firmaron contrato: José Castro, Darío Osorio, Pedro Garrido y Lucas Assadi.