Científica Mariela Núñez será la representante en la provincia
"Espero promover un diálogo constante y un trabajo colaborativo, para que todas y todos los habitantes de Chiloé seamos los protagonistas de nuestro propio desarrollo", posteó profesional.
Fue una de las candidatas para constituyentes y diputadas en el distrito 26 el año pasado y desde 11 de marzo será la delegada presidencial provincial del Gobierno de Gabriel Boric, con el apoyo de su partido: Revolución Democrática.
La doctora en Ciencias Forestales vive hace más de 20 años entre la rica naturaleza de la Estación Biológica Senda Darwin (EBSD), zona protegida privada donde se desempeñaba como directora ejecutiva. En el lugar realiza investigaciones científicas sobre los ecosistemas terrestres del Archipiélago de Chiloé.
Núñez fue ganadora de la beca "For Women in Science" entregado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y trabaja hace 10 años en el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB).
"Agradezco la confianza y la oportunidad que me ha entregado el Presidente electo Gabriel Boric para encabezar la Delegación Provincial de Chiloé. Los habitantes el Archipiélago de Chiloé enfrentamos grandes desafíos en materia de salud, vivienda, trabajo, gestión de la basura, escasez hídrica, conectividad, entre otros", indicó la profesional luego de conocer su nombramiento.
interlocutores
La fuente agregó, según lo que ella misma posteó, que "para solucionar estos problemas se requiere de un trabajo colaborativo entre los partidos que apoyaron la candidatura del Presidente electo, así como de las autoridades electas, los pueblos originarios y las diversas organizaciones sociales de nuestro territorio. Espero promover un diálogo constante y un trabajo colaborativo, para que todas y todos los habitantes de Chiloé seamos los protagonistas de nuestro propio desarrollo".
Tras el estallido social su participación en política aumentó creando la llamada Mesa Medioambiental de Ancud y realizando conversatorios para sentar las bases de lo que ella llama una "Constitución ecológica". Afirma que posee sangre mapuche por parte materna y participa en iniciativas con la Junta de vecinos de Chacao.
Consultada ayer por La Estrella de Chiloé, declinó por el momento entregar entrevistas sobre el cargo que asumirá en la entrante administración nacional.