"Vikingos: Valhalla" promete más oscuridad que la serie original
La secuela de la exitosa ficción narra las aventuras de los bárbaros hacia el final de la "Era Vikinga". Ya está en Netflix.
EFE / C. C. - Medios Regionales
En la mitología nórdica, el Valhalla es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín, al que van a parar los guerreros muertos en combate. Con esa idea como punto de partida, Jeb Stuart creó la historia de "Vikingos: Valhalla", la nueva serie de Netflix que funciona como secuela de la exitosa ficción que concluyó en 2020.
"Hablar del declive de los nórdicos implica que haya muchas más guerras, violencia y sangre, por lo que será mucho más oscura que la serie original", dice el encargado de esta nueva serie, que narra nuevamente las aventuras de los bárbaros escandinavos en los momentos finales de "Era Vikinga".
Se trata de una historia cuyo eje principal es la guerra, y no solo la lucha contra los ingleses. También la religión tendrá un papel importante, enfrentando a los nuevos creyentes cristianos y los que adoran a los dioses nórdicos. "Las tensiones entre los paganos y los cristianos conversos será una de las piedras principales de la serie, ya que al fin y al cabo la total conversión de los vikingos a la religión católica es la que lleva al fin de su existencia, y esto es lo que queremos mostrar a lo largo de la serie", contó el creador de la serie a EFE.
Cien años después
Aunque la ficción lleve por nombre "Valhalla", no tiene lugar en la mitológica ciudad de Asgard, sino en territorios que ya son conocidos, ya que fueron también protagonistas en la serie original como Kattegat, Uppsala o Inglaterra.
Tomando el relevo de la historia de los conocidos Ragnar Lothbrok, Lagertha, Rollo, Floki, Bjorn, Ivar, Ubbe o Hvitserk, "Vikingos: Valhalla" apuesta por una línea temporal distinta, que traslada al espectador cien años después de que los protagonistas originales existieran para contar una nueva historia, pero con el mismo ADN vikingo, es decir, repleto de aventuras y de acción, y volviendo a combinar los verdaderos hechos históricos con la ficción y el drama.
En esta primera temporada, la producción presenta al explorador Leif Eriksson (Sam Corlett) y a su ruda y decidida hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), además de otros personajes como el príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter), el rey Canuto de Dinamarca (Bardley Freegard), la gobernadora de Kattegat Jarl Haakon (Caroline Henderson) o a los ingleses Emma de Normandía (Laura Berlin) y su consejero Earl Godwin (David Oakes).
En esta nueva narrativa vikingos de diferentes lugares de Escandinavia se reúnen para viajar a Inglaterra y vengar el exterminio de miles de los suyos, cometido por el rey inglés Etelredo I en la Masacre del Día de San Bricio. Liderados por el rey vikingo Canuto, cruzarán de los mares para saquear y conquistar nuevas ciudades inglesas, como Londres.
Stuart, que llegó a la serie siendo seguidor de la original de Michael Hirst y conocedor del mundo vikingo, confiesa que le costó un poco construir el guion, ya que "estar al tanto y ser fan es muy diferente a hacerse cargo de una serie y hacer de ella algo diferente, así que soy el primero en decir que tenía mucho que aprender sobre los vikingos".
El creador asegura que la serie está a la altura de la original, por lo que los seguidores de la primera "la van a disfrutar muchísimo".
3 temporadas tendrá en principio esta secuela de "Vikingos", aunque podrían sumarse más.