Apoyan proyectos para agua y mejorar espacios en Dalcahue
A casi 200 millones de pesos asciende la inversión de tres proyectos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la comuna de Dalcahue y que consideran acceso a agua potable y mejoramiento de espacios públicos.
El primero de ellos considera un monto de 52 millones de pesos para construcción de la sede social de la población 18 de Septiembre, la que cuenta con 98 metros cuadrados, los que incluyen salón multiuso, cocina y baños universales, siendo inaugurada ayer.
También se suma la entrega de recursos para el mejoramiento de la Oficina de Turismo del municipio y la costanera de la ciudad por casi 60 millones de pesos y para la construcción de un pozo profundo en el sector rural de Butalcura, el que beneficiará a 57 familias y considera una inversión de 87 millones 168 mil 690 pesos.
En este sentido, Gloria Cárdenas, presidenta del Comité de Agua de Butalcura, indicó que "vamos a partir ya con este estudio respecto a este pozo, es un proceso que es largo y que la comunidad debe tener un poco de paciencia, pero dada la situación actual de la crisis hídrico en Chiloé estos proyectos son sumamente relevantes".
A su vez, Susana Vera (DC), alcaldesa dalcahuina, mencionó que "es muy favorable, estamos muy agradecidos, el sector está pasando por falta de agua y esto viene a beneficiar a muchos vecinos y vecinas, los cuales ahora van a contar con este recurso que es tan importante".
Por su parte, Carlos Geisse, delegado presidencial regional, señaló que "estamos aquí con los vecinos para entregarles la resolución que acredita la transferencia de estos más de 87 millones para que el municipio pueda licitar este proyecto de pozo profundo".
También llegó al lugar Pablo Hernández, jefe regional de la Subdere, quien comentó que "esto va a permitir construir un pozo profundo de agua potable aquí en la comunidad".
Se espera que un plazo de 90 días esté concretado.