El youtuber Lewis Shawcross cuenta sus aventuras en Chile
El británico, conocido como 'Tío Lucho', ha compartido sus experiencias en el país en redes sociales. Fue a ver a Movimiento Original y Cultura Profética.
C. C. - Medios Regionales
A través de sus redes sociales están siguiendo sus fans los pasos en Chile del famoso youtuber británico Lewis Shawcross, conocido popularmente como 'Tío Lucho', quien el viernes pasado contó que estaba de visita en el país por primera vez.
Shawcross es una celebridad de YouTube, conocido por sus videos reaccionando a distintos grupos y videoclips de músicos latinoamericanos. En su canal, que tiene más de un millón de suscriptores, el carismático británico ha visto grabaciones de artistas nacionales como Paloma Mami, Marcianeke, Los Prisioneros, Los Charros de Lumaco, Mon Laferte, Tiro de Gracia, Grupo Alegría y Movimiento Original, entre otros.
A ese último grupo justamente fue a ver el domingo, cuando la agrupación de hip-hop y reggae se presentó junto a los puertorriqueños de Cultura Profética en la Quinta Vergara, el anfiteatro viámarino.
Burocracia y piscolas
Pero antes de viajar a Viña del Mar y disfrutar de ese concierto, Shawcross contó lo difícil que fue entrar al país. Junto a un pantallazo del mapa de Santiago, el oriundo de Manchester escribió en su Instagram el viernes pasado: "Aguante Chile. Por fin. El peor proceso más burocrático de la historia". La publicación acumula más de 57 mil "likes".
E incluso se animó a hacerle una invitación a su compatriota, el seleccionado nacional Ben Brereton: "Si estoy aquí, ¿dónde está Ben Brereton? Vamos a tomar", le escribió.
Desde su arribo al país, el famoso 'Tío Lucho' además visitó en Santiago un bar del Barrio Italia, donde se tomó unas piscolas, según contó él mismo en sus historias de Instagram, donde publicó: "Qué buena comida".
Aunque no es músico, fueron sus apreciaciones musicales las que hicieron famoso a este joven que hace poco contó que se fue a vivir a Colombia, desde donde viajó a Chile. En su canal de YouTube acumula más de 400 videos y entre sus opiniones más polémicas está que no le gustó la canción "Todos juntos" de Los Jaivas.