Castro: ladrones atacan club social de Bomberos
Atraco afectó inmueble ubicado a menos de una cuadra de los cuarteles de Carabineros y PDI.
Intensas pesquisas se desarrollan para dar con el paradero de los dos delincuentes que atacaron dependencias del Club Social del Cuerpo de Bomberos de Castro, ubicadas a menos de una cuadra de los cuarteles de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), en el centro de la capital chilota.
Cerca de las 0.10 horas de ayer se registró el atraco. Así lo confirmó el mayor Gustavo Guajardo, titular de la Segunda Comisaría local, añadiendo que alrededor de las 9 de la mañana "se recibe un comunicado que alertaba sobre un robo que habría ocurrido en la oficina de parquímetros dependiente del Cuerpo de Bomberos de Castro, ubicado en calle O'Higgins".
En este contexto, añadió el oficial, personal uniformado se constituyó en el lugar.
Entrevista
"La persona encargada manifestó que sujetos desconocidos habrían ingresado al interior de las dependencias, aparentemente con la intención de haber sustraído dinero en efectivo, pero ya que se encontraba con las medidas de seguridad correspondientes como una caja fuerte, no lograron sustraer este dinero", acotó el comisario.
Sumó la fuente que los hampones "terminaron sacando del lugar diversas especies de los mismos parquímetros y de los trabajadores del lugar". Agregó que el avalúo del botín fue cercano al medio millón de pesos, siendo personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), el encargado de las diligencias.
Por su parte, la administradora del recinto, Margarita Barría, señaló que "los delincuentes forzaron la reja rompiendo un candado y después la puerta de ingreso (que estaba entreabierta) al establecimiento. Llegaron hasta el tercer piso y ahí registraron todo. Como no pudieron dar con la caja fuerte (que guarda el dinero de los parquímetros) se llevaron algunas cosas que tenía guardada una colega en su escritorio, quien vende productos y había dejado sus cosas en ese lugar".
La trabajadora añadió que "revisamos las cámaras y se veían dos personas jóvenes, quienes estuvieron como 10 minutos titubeando y forzando la entrada. Estos solo se dedicaron a registrar y como no encontraron nada de dinero, aprovecharon la ocasión para llevarse otras cosas".
$474 mil fue el avalúo de las especies sustraídas por los delincuentes que están siendo buscados.