Queraltó y sus despachos: "Me acomoda lo que estoy haciendo hoy"
El periodista ha protagonizado virales veraniegos en contactos desde distintos balnearios para "Contigo en la mañana".
Carolina Collins
Las carcajadas de Julio César Rodríguez durante los despachos de Juan Pablo Queraltó desde distintos balnearios se han vuelto virales y comentario obligado en redes sociales durante el verano. El periodista ha estado en lugares como Los Vilos, Los Molles y Maitencillo con una sección que en "Contigo en la mañana" bautizaron "Juan Pablos que hablan", en alusión al programa de viajes de Pancho Saavedra.
Un espacio que se extiende cada mañana por varias horas del matinal de Chilevisión y que ha tenido puntos altos, como el día que Queraltó se subió a un tren que hace paseos por Los Vilos con corpóreos de personajes infantiles a bordo que hizo llorar de risa al conductor del programa y se volvió viral.
O el encuentro casual con Antonio Vodanovic en las calles de Maitencillo, que terminó con ambos recorriendo ese balneario y comprando mariscos y churros.
El verano ha sido el momento que en el espacio mañanero han aprovechado para salir de la contingencia nacional y volver a ratos al entretenimiento. Un giro que el ex "SQP" dice que está aprovechando, dado que durante el resto de los meses del año sus despachos son sobre temas de actualidad. "Yo siempre he hecho entretención; hoy día lo que el matinal me ha pedido hacer durante el año, cosas son un poquito más serias, entre comillas, de actualidad, claro, yo las hago, pero a mí me acomoda lo que estoy haciendo hoy día, lo que hago en 'Sabingo', ese es mi fuerte y es para donde yo quiero seguir perfilando mi año", dice el animador.
"El año tiene otro tono, con la constituyente, el cambio de mando, yo no sé si esto es algo sostenible durante el año", opina, "pero por lo menos en temporada estival, las vacaciones de invierno, quizás el 18, son momentos que son súper precisos para hacer este tipo de despachos", remarca.
"La sección me ha ayudado a ser como realmente soy yo, reírme de las cosas", enfatiza Queraltó. "Siento que esto se ha transformado, si uno lo quisiera decir así, en un fenómeno porque pasan cosas que son insólitas al aire y que ocurren de la manera más natural del mundo. Que aparezca un corpóreo, o Antonio Vodanovic, son cosas que no están pauteadas, llegan, y eso es súper lindo porque como equipo sabemos aprovechar esos momentos y la improvisación", agrega.
-Se nota la buena onda con Julio César Rodríguez...
-Es que con Julio somos amigos, nos conocemos hace muchos años, de la época del "SQP", después trabajando en "Primer Plano", él ha ido a mi casa, tenemos una relación de amistad, entonces conocemos el humor del otro y cada uno entra en el juego del otro y eso es súper bonito y se ve e pantalla. Eso es lo bueno que tienen él y la Monse (Álvarez), que dejan fluir.
-En un verano normal tú hubieras estado cubriendo el Festival de Viña del Mar.
-Febrero era un mes donde uno se venía dos o tres semanas a Viña, con familia y todo, para cubrir el festival. Y se echa mucho de menos. Y creo que nosotros hemos hecho un minifestival transmitiendo las distintas playas. Claro que se extraña, imagínate en esta época empezaban a llegar los artistas, ya estábamos afuera de los hoteles transmitiendo y pasaban situaciones en distintos lugares y la pauta se generaba, hoy la pauta la estamos generando nosotros.
La única dificultad que ha tenido, cuenta, ha sido tener que estar lejos de su familia, su esposa Francisca Sfeir y sus dos hijos, a los que ve los fines de semana y con quienes se comunica por videollamada.