Paulucci pone presión a refuerzos: no llegaron para ser titulares
Cinco son hasta el momento las incorporaciones de Católica, que mañana a las 20.30 recibirá a la Unión Española en medio de polémica por entradas.
M.G.L
A las 20.30 horas de mañana Universidad Católica recibirá a Unión Española por la segunda fecha del campeonato. Para dicho encuentro los cruzados no cedieron entradas a los visitantes, lo que ha generado molestia en los hispanos.
Tras dar vuelta un 0-2 en contra y derrotar por 3-2 a Coquimbo Unido, los cruzados recibirán a los rojos de Santa Laura por la segunda fecha del campeonato. Dicho encuentro, que se diputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, no podrá contar con hinchas visitante, misma medida que tomó el cuadro "Pirata" en contra de la UC.
Según un comunicado que publicó hoy la Católica, esto se debería al aforo reducido del estadio y que darían prioridad a sus socios y abonados para que no queden fuera del partido.
En lo fútbolístico, el entrenador Cristian Paulucci atendió a los medios y sobre el encuentro comentó que "nos vamos a enfrentar a un gran rival, con excelentes futbolistas y que hacen muy buenas tareas. Los conocemos, con gente joven. Será un lindo partido táctico en el que si nosotros ponemos todo lo que sabemos en fase ofensiva podemos quedarnos con la victoria".
En tanto los estudiantiles suman ya cinco refuerzos de cara a esta temporada. Sebastián Galani, Lucas Melano, Nicolás Peranic, Cristian Cuevas y Lucas Asad son sus incorporaciones. Con respecto a ellos el DT dijo que "los jugadores que llegaron a la institución se tienen que poner 110% físicamente. Luego de eso veré si tienen posibilidades de jugar o no. Los jugadores que llegaron lo hicieron para integrar el plantel, no para ser titular".
Préstamo
Por otra parte uno de los temas más comentados durante los últimos días fue la posible partida a préstamo de Bruno Barticciotto, quien aún no ha sumado minutos oficiales esta temporada. Desde la UC cerraron la puerta a su partida y Paulucci explicó porque no ha entrado a la citación.
"Nunca pensamos en prestarlo, porque en diciembre tomamos la determinación de traerlo. La rotación en este club no existe, aquí van a jugar los que mejor están (...) Tenemos 26 jugadores y son 18 los citados , siempre quedará alguien", cerró.